REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos, la verdad oculta detrás de su único hombre de confianza

El Emérito nunca estuvo solo.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:06

Hace apenas unos días, en diversos medios de comunicación, salió a la luz la información sobre el posible pedido del Rey Felipe al presidente del Gobierno para el regreso temporal del Rey Juan Carlos en el mes de febrero a España, puesto que Su Majestad se encuentra preocupado por la soledad de su padre de Abu Dabi a su edad. No obstante, el Emérito no está solo, ya que cuenta con un hombre de su confianza. 

Fue en agosto de 2020 cuando el abuelo de la Princesa Leonor comenzó a vivir una vida lejos de sus seres queridos en los Emiratos Árabes, pues, desde ese momento, fueron contadas las veces en que regresó a España para estar junto a su familia. Sin embargo, el fallecimiento de la Reina Isabel o la pérdida de su cuñado Constantino de Grecia le permitieron salir de Abu Dabi para estar junto a los suyos. 

El Rey Juan Carlos cuenta con el apoyo incondicional del jefe de escolta de Zarzuelas mientras vive en Abu Dabi. Fuente: (Imagen de Archivo).

El hombre de confianza del Rey 

De hecho, la última postal familiar que circuló en los medios de comunicación fue durante el funeral del último Rey de los Helenos hace apenas unos días en Atenas. Asimismo, durante la despedida del familiar del Rey Juan Carlos, se logró apreciar que en ningún momento el Emérito estuvo solo, ya que siempre lo acompañó su hombre de confianza, Vicente García Mochales, quien pertenece a la Unidad de Seguridad de la Casa Real desde el 2007. 

Vicente García Mochales, el hombre de confianza del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

“Don Juan Carlos está en buenas manos. Por su forma de guiarle y en el intercambio de miradas y sonrisas, se aprecia que entre ellos se ha forjado una relación de amistad y complicidad”, con estas palabras, allegados al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de seguridad del Rey Juan Carlos desvelaron a “La Razón” cómo es el hombre de confianza del Rey. Sin duda, su mejor aliado. 

Tanto es así que Vicente García Mochales es nombrado en muchas oportunidades en los relatos de Corinna Larsen. De hecho, fue el hombre de confianza del Rey Juan Carlos quien anunció a la alemana cómo estaba el Monarca tras el accidente en Botsuana: “El Rey se nos muere. Tiene una hemorragia interna”. 

Mochi, el encargado de estar junto al Rey Juan Carlos en todo momento, tanto en Abu Dabi como en cualquier parte del mundo. Fuente: (Instagram).

Si bien el hombre de confianza del abuelo de la Infanta Sofía es imprescindible para él, lo cierto es que Vicente García Mochales intenta llevar su vida lo más normal posible, en sus tiempos libres disfruta de los momentos familiares en Madrid y, por todos los medios, intenta mantener un bajo perfil para así poder cuidar mejor del Rey Juan Carlos. “Es un rasgo que le ha caracterizado desde niño. En su trabajo, igual que en su vida personal, destaca por esa seguridad que transmite. Es leal, serio y firme en sus convicciones. Son los valores que le guían y los aplica sin esfuerzo”, señalan allegados a “La Razón”. 

La sombra del Rey Juan Carlos

Desde que el Rey Juan Carlos comenzó su exilio en Abu Dabi cuenta con el cuidado de su mano derecha, a quien llaman Monchi. El jefe de seguridad fue el responsable de acompañar al Emérito a Westminster para el funeral de la Reina Isabel, así también a Grecia para despedir a su cuñado y, por supuesto, a las regatas de Sanxenxo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias