XISCA PERELLÓ

La decisión irreversible de Rafa Nadal que lo une mucho más a Xisca Perelló

Después de la derrota en Australia.
domingo, 22 de enero de 2023 · 10:41

La salida de Rafa Nadal del Open de Australia es una realidad. Cansado y con una lesión por delante que lo sumirá en un proceso de rehabilitación profundo, el tenista encuentra consuelo en Xisca Perelló, que estuvo en el minuto a minuto de su presentación con su pequeño hijo muy cerca de ella. 

En momentos tan sensibles para el ganador de 22 Grand Slam, el sostén de la familia es lo más valioso. En ese sentido, Xisca Perelló no solo viajó hasta Australia, sino que compartió el dolor y las lágrimas en el peor momento de Rafa Nadal, justo después de lesionarse y aceptar una derrota que lo mantendrá lejos de las canchas por un largo tiempo. 

El mismo tenista lo confirmó por sus redes sociales, en las que agradeció a toda la organización del evento deportivo e incluso tuvo un gesto amable con su competidor Mackenzie McDonald, el americano que lo venció en el juego. "Le deseo lo mejor para el resto del torneo", fueron las palabras de Rafa Nadal, una clara demostración de su profesionalismo. 

Rafa Nadal. Fuente: (Instagram).

Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. 

A las pocas horas de su retiro, Rafa Nadal comunicó en sus redes el diagnóstico médico que lo dejaría ausente de las competencias deportivas por los próximos dos meses: "He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria". 

Xisca Perelló. Fuente: (Instagram).

Tiempo normal de recuperación: 6 a 8 semanas.

Con este retiro temporal, el tenista se refugiará en brazos de Xisca Perelló y el pequeño Rafa que está por cumplir cuatro meses, quien desde ya es un compañero fiel a su padre. El niño viajó con la pareja, demostrando también lo que días antes manifestó el mismo Rafa Nadal. "En esta etapa de mi carrera imaginarme meses fuera de casa siendo padre sería una situación difícil", expresó y ante este nuevo diagnóstico, su deseo se cumple. La familia volverá a estar reunida, sin competencias ni compromisos deportivos de por medio. 

Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fuente: (Instagram).

Las complicaciones de Rafa

Las continuas lesiones que acumula el tenista vienen haciendo estragos desde 2022, cuando también tuvo que abandonar Wimbledon, a consecuencia de una molestia en la cadera. Ahora, la incomodidad regresa y Rafa Nadal tendrá que someterse a una nueva rehabilitación que dispara los rumores de lo que podría ser el ocaso de su exitosa carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias