LOLA FLORES

Lolita Flores y Rosario Flores recuerdan de una manera especial a Lola Flores

El 21 de enero se celebró el centenario de la bailaora.
domingo, 22 de enero de 2023 · 08:59

Lola Flores es una de las artistas más consagradas de España que vivirá para siempre en el colectivo imaginario. La madre de Rosario Flores y Lolita Flores, este pasado 21 de enero, habría estado celebrando sus 100 años y, como no podía ser de otra manera, todos los integrantes de su linaje la recordaron de la mejor forma en una fecha muy especial. 

Es de público conocimiento que en esta primavera se inaugurará el museo de la bailaora en su tierra natal, pues Jerez de la Frontera fue elegido para honrar a una de las artistas más queridas de la historia y que logró conquistar a todo el mundo gracias a su talento innato. 

Este 21 de enero se cumplió los 100 años del nacimiento de Lola Flores. Fuente: (Imagen de Archivo).

El recuerdo de las hijas de Lola Flores en su centenario

En este contexto, tras celebrarse el centenario del nacimiento de Lola Flores, fueron muchas las personalidades que quisieron recordar a “La Faraona” en un día que nunca podrá pasar desapercibido, ya que mujeres revolucionarias y con poderío como la cantante son pocas. Tanto es así que Rosario Flores dejó al descubierto que como su madre no existe nadie más

¡Qué viva Lola Flores para siempre, Universal! 100 años no son nada ¡VIVIRÁ ETERNAMENTE! 

Publicación de Rosario Flores recordando el gran talento de Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Con estas palabras, la madre de Lola Orellana expresó el gran amor y respeto que siente por su progenitora, la artista que marcó un antes y un después en la historia del espectáculo. Asimismo, Lolita Flores, a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió un agradecimiento a todos aquellos que durante las últimas semanas se encargaron de mantener vivo el recuerdo de la bailaora

“100 años no es nada, tú eres eterna mami, eres eterna, infinita y genial, siempre te echo de menos, estos días te he visto tanto en la tele, en los periódicos, en la radio te he oído, he visto cómo te reías, te movías y mirabas, que te he tenido presente todo el tiempo. Gracias en tu nombre, a todos los que te han hecho estar viva estos días y cerca de nosotros, a la prensa en general, a tus fans, a todas las cadenas y a todos los profesionales”, expuso Lolita Flores, quien aseguró que Lola Flores se fue sin saber lo que generó: “Creo que te fuiste de este mundo sin saber lo infinitamente grande que eras”. 

Lolita Flores y las dulces palabras dirigidas hacia Lola Flores en su centenario. Fuente: (Instagram).

Por su parte, Elena Furiase, siguiendo los pasos de Rosario Flores y su madre, Lolita Flores, compartió con sus seguidores de Instagram unas sentidas palabras acompañadas con una fotografía, donde se logra apreciar a la bailaora junto a Alba Flores y, por supuesto, la hermana de Guillermo Furiase: “Poco a poco descubro algunas cosas que tengo de ti, algunas que heredé y que espero mantener siempre”.

Revolucionaria

Lola Flores nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera y falleció el 16 de mayo de 1995 en La Moraleja. La artista es una de las pocas mujeres que durante los años 50 y 60 se animó a imponerse ante lo establecido por la sociedad y dejar al descubierto que su gran poderío. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias