REINA LETIZIA

El gran desafío que la Reina Letizia enfrenta a futuro con sus ahorros

Su Majestad nunca lo imaginó.
lunes, 23 de enero de 2023 · 03:15

En los últimos tiempos mucho se analiza en los diferentes medios de comunicación sobre el presente de la Familia Real, ya que tras las polémicas de algunos de sus integrantes la imagen de los Borbones se vio perjudicada. No obstante, es la Reina Letizia quien se encarga de remediar los errores públicos de sus familiares. 

El Rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin y, hasta los hijos de la Infanta Elena son algunas de las personalidades que son señaladas constantemente por la prensa como los responsables de la mala imagen que desde hace un tiempo presente la Casa Real de España, poniendo en jaque a los padres de la Princesa Leonor, en especial a la Monarca

El Rey Felipe y la Reina Letizia son los encargados de poner en lo alto la imagen de la Casa Real tras las últimas polémicas. Fuente: (Imagen de Archivo).

Las ganancias de la Reina Letizia desde que asumió

Ante esta circunstancia, la Reina Letizia intenta por todos los medios hacer honor a su título y demostrar que está a la altura de los hechos, tanto es así que es quien en cada una de sus presentaciones en los actos institucionales deja al descubierto que tanto ella como el Rey Felipe son los indicados para poner en lo alto a la Corona. 

Hasta el momento, se desconoce el sueldo que la Reina Letizia y el Rey Felipe tendrán en este 2023. Fuente: (Imagen de Archivo).

De hecho, desde el 2014, tras la crisis económica que atraviesa España, la Reina Letizia y el Rey Felipe decidieron congelar sus sueldos y así mantener la trasparencia de sus gestiones, tal y como el portal El Nacional lo detalla: “En 2014, 2015 y 2016, los presupuestos de la Casa Real se congelaron. Un tiempo en el que la Reina Letizia tenía un sueldo cercano a los 130.000 euros. Esta cifra subió hasta los 131.400 euros en 2017, hasta los 135.530 euros en 2019, y a los 136.701 € en 2020, que presuntamente se mantuvieron en 2021. Mientras que en 2022 alcanzó algo más de 142.000 euros”. 

Desde que la Reina Letizia asumió como Su Majestad no logra superar sus ahorros como periodista. Fuente: (Imagen de Archivo).

Si bien es una gran cantidad de dinero, lo cierto es que, de cada uno de los montos, la Reina Letizia solo recibió el 60 por ciento, de hecho, según lo desvelado por el medio mencionado, Su Majestad acumula siendo Reina mucho menos de lo que ganaba antes como periodista, puesto que el diario británico Express detalló que la madre de la Princesa Leonor en su etapa de comunicadora logró ahorrar cerca de ocho millones de euros

En cambio, desde que la esposa del Rey Felipe es Reina solamente acumuló un poco más de un millón de euros en bruto. Sin duda, desde el 2014 que asumió su nuevo rol, la Reina Letizia no solo se enfrenta al desafío de mantener en lo alto la imagen de la Casa Real, sino también en adaptarse a unos ahorros a futuro menores a los logrados siendo periodista. 

El encuentro menos esperado

Hace apenas unos días la Reina Letizia fue noticia tras protagonizar durante el funeral de Constantino de Grecia una inesperada reconciliación con Marie Chantal. De esta manera, quedó demostrado que las fuertes declaraciones de la esposa de Pablo de Grecia contra Su Majestad quedaron en el pasado.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias