ISABEL PREYSLER

Isabel Preysler y la historia secreta detrás de su separación de Julio Iglesias

La socialité nunca se imaginó este final.
lunes, 23 de enero de 2023 · 03:30

No quedan dudas de que la reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva provocó que la prensa rosa vuelva a debatir sobre la verdad oculta detrás de la separación de Isabel Preysler y Julio Iglesias en 1978, ya que cuando la socialité comparó la ruptura de su hija con su historia de amor junto al cantante madrileño, motivó a la colaboradora de "El Hormiguero" a retomar su romance con su prometido. 

“Enamorada es lo que estaba yo de tu padre que me rompió el corazón y por eso no le pude perdonar”, fueron las palabras que la filipina pronunció a Chábeli Iglesias mientras mantenía una charla con Tamara Falcó acerca del amor, pues tras contar esta situación en “El Hormiguero” la hija de Carlos Falcó volvió a revivir viejos rumores sobre los verdaderos motivos que incitaron a la socialité a terminar su vínculo con el padre de sus hijos. 

El 29 de enero de 1971 Julio Iglesias e Isabel Preysler se casaron. Fuente: (Imagen de Archivo).

La verdad oculta de la separación de Isabel Preysler y Julio Iglesias

Fue en el verano de 1978 cuando Isabel Preysler y Julio Iglesias anunciaron su separación a través de un comunicado de prensa tras estar juntos siete años y tener tres hijos en común: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. Si bien la noticia sorprendió a muchos fanáticos del cantante, lo cierto es que el círculo cercano a la oriunda de Manila se imaginaba este final, puesto que la distancia y los rumores de infidelidad por parte del cantante fueron situaciones que pusieron en jaque al matrimonio en más de una oportunidad. 

Isabel Preysler confesó que cuando nació Chábeli Iglesias tardó un día en poder comunicarse con Julio Iglesias. Fuente: (Imagen de Archivo).

A través del libro de Juan Luis Galiacho titulado Isabel y Miguel: 50 años de historia de España es que se pudo conocer los pormenores de la separación que terminó en un acuerdo económico de un millón de pesetas mensuales que el artista daba a Isabel Preysler para la alimentación y educación de sus tres herederos. Asimismo, esta situación puso entre la espada y la pared a la filipina con sus padres, ya que no estaban de acuerdo con que su hija sea una mujer divorciada en la sociedad de la década de los 70, pues era algo que estaba muy mal visto. 

Sin duda, la distancia, el éxito de Julio Iglesias y su fama de galán generaron que Isabel Preysler, sola con sus hijos, decida continuar su vida lejos del intérprete, no obstante, en 1977, el padre de Enrique Iglesias pidió a su esposa intentar recomponer el matrimonio, puesto que para él su carrera no tenía sentido sin su familia: “Isabelita, España queda muy lejos del mundo y yo donde quiero ser importante es en América. Vente a vivir allí conmigo y los niños. Sabes que necesito la fama y el público, pero vosotros sois para mí imprescindibles. Seguro que superaremos este mal momento”. 

Julio Iglesias e Isabel Preysler no terminaron de la mejor manera su vínculo, de hecho, la socialité desveló que el cantante le advirtió que nunca más protagonizaría una portada en alguna revista. Fuente: (Imagen de Archivo).

Sin embargo, la soledad de la filipina junto a sus hijos continuó, tanto es así que el 21 de julio de 1978 la noticia sobre la separación de Isabel Preysler y Julio Iglesias salió a la luz en el diario “Arriba”. Cabe destacar que la madre de Tamara Falcó desveló a Juan Luis Galiacho que su decisión de separarse estaba tomada en 1976, pero que esperaron a anunciarlo por un pacto que ella realizó con el cantante. “No nos separamos en 1976 a cambio de que mientras él estuviera fuera yo podría hacer mi vida. No me iba a quedar en casa en espera permanente”, sentenció la socialité

Del fracaso amoroso al éxito musical

Julio Iglesias tras su fallido matrimonio con Isabel Preysler aprovechó para poder componer las mejores canciones de desamor. De hecho, este fracaso amoroso le permitió al cantante vivir sus mejores épocas como el artista favorito de Latinoamérica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias