GINA LOLLOBRIGIDA

Gina Lollobrigida y Sophia Loren, se desvela el misterio de su fuerte rivalidad

Ambas actrices triunfaron en Europa y Norteamérica.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:49

Con la partida de Gina Lollobrigida, el mundo del espectáculo sufrió una de las pérdidas más significantes de los últimos tiempos. La reconocida actriz italiana falleció a los 95 años tras estar ingresada en un hospital de Roma. Como era de esperarse, a su último adiós acudieron sus seres queridos y los hombres de su vida, su hijo Milko y su nieto Dimitri, Javier Rigau y Andrea Piazzolla. 

Gina Lollobrigida y Sophia Loren, se desvela el misterio de su fuerte rivalidad. Fuente: (Instagram)

La ausencia de la reconocida actriz ha sido motivo para que comencemos a mirar hacia su historia artística. Muchos de sus grandes logros se miden con los de Sophia Loren, quien forjó una carrera similar en toda Europa y América, con quien siempre se le comparó y quien fue considerada su rival número uno. 

Ella lo ha estado manteniendo 50 años

Sophia Loren destacó en concursos de belleza. Fuente: (Instagram)

Durante años, la prensa  habló de la supuesta rivalidad que había entre ellas, aunque muchos creen que se trató de una estrategia comercial. "La rivalidad es una invención del departamento de prensa de Sophia Loren y ella lo ha estado manteniendo 50 años", dijo Lollobrigida en una entrevista que abrió las puertas a otro debate y que aumentó la tensión con Sophia Loren. 

La número uno soy yo, que os quede claro

Un artículo de RTVE hace referencia incluso a una especie de sentido de superioridad que la propia Gina Lollobrigida intentó mostrar durante años para defender su lugar en la escena artística. "Fueron muchos los dardos y las puñaladas que Gina lanzó sobre su rival, de la que siempre dijo que había llegado lejos gracias a su marido, el productor Carlo Ponti. Gina se sentía superior, y no a nivel interpretativo", comenta el citado medio, haciendo referencia a las llamativas frases de la actriz. 

Gina Lollobrigida no pudo esconder su rivalidad con Sophia Loren. Fuente: (Instagram)

Incluso en tema de belleza, Gina Lollobrigida y Sophia llegaron a medirse. "Sus vidas discurrieron de forma paralela, coincidiendo en varios momentos importantes. Las dos se lanzaron al mundo artístico dando sus primeros pasos en los concursos de belleza. Gina era una gran belleza y llegó a trabajar como modelo", comenta el artículo de RTVE. Sin embargo, Sophia Loren también se abrió las puertas en los concursos de belleza, pues fue Princesa del Mar en 1949, Sirena del Adriático en 1950 y Señorita Elegancia en el certamen de Miss Italia de 1950. Todo daba para que las comparaciones surgieran entre Gina Lollobrigida y Sophia Loren, unas que siguen presentes con el paso del tiempo y las distancias que corren entre ambas figuras. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias