JAVIER CÁMARA

La discreta vida de Javier Cámara tras su paso por "7 vidas"

El actor tiene en claro sus prioridades.
martes, 24 de enero de 2023 · 04:30

El pasado 19 de enero, Javier Cámara celebró sus 56 años de edad con una publicación que logró captar la atención de todos sus seguidores en sus redes sociales, pues el reconocido y talentoso actor español relató cómo comienzan cada año sus mañanas de cumpleaños: con un llamado de su madre de 91 años. Sin duda, el ganador de dos premios Goyas encontró la manera de llegar a los corazones de sus fanáticos. 

“Hoy hablé con mi madre. Bien pronto. Le encantaría llamarme a las ocho y cuarto, que fue la hora que me parió, pero ya no madruga. Con 91 hace lo que le viene en gana. Faltaría más. Pero cuando hablamos me cuenta siempre la misma historia”, comenzó a detallar el actor en su perfil de Instagram, donde expuso una fotografía de él siendo apenas un jovencito. 

Javier Cámara en 2022 recibió diversos galardones por su vasta trayectoria como actor, como, por ejemplo, el Premio Feroz. Fuente: (Instagram).

La discreta vida de Javier Cámara

Si bien Javier Cámara se animó a sincerarse como nunca antes sobre su vida privada, lo cierto es que poco y nada se sabe de la intimidad del intérprete consagrado de la serie Siete vidas, pues tantos años siendo parte de los medios le brindaron las herramientas necesarias para aprender a vivir por separado lo personal con lo profesional. 

Javier Cámara decidió abandonar Siete vidas para rodar Hable con ella de Pedro Almodóvar. Fuente: (Imagen de Archivo).

De hecho, en cuento a lo profesional, tras su inesperada y abrupta salida de Siete vidas trascendió, según propias declaraciones de Javier Cámara, que su amistad terminó de la peor manera con quien interpretaba a su madre, la actriz, Amparo Baró: “Cuando dejé la serie, no me lo perdonó nunca. Fue una conversación... no desagradable, pero muy triste”. 

Sin embargo, Javier Cámara de su vida privada prefiere hablar lo justo y necesario, tanto es así que los nombres de sus hijos mellizos se desconocen, pues el ocho veces nominado a los Goyas solo se contuvo de desvelar que cuando el actor tenía 50 años, nacieron sus herederos en Nueva York a través de gestación subrogada. Una práctica que en España es considerada ilegal, situación con que no está de acuerdo el actor. 

Javier Cámara y una de las pocas fotografías que existen paseando con sus hijos que nacieron en 2017. Fuente: (Instagram).

“No voy a cambiar la forma de pensar de nadie. Yo sé cómo ha sido, ha sido magia, y mis hijos no solamente tienen una familia, tienen más familias y una que está muy cercana, aunque esté muy lejos. Es algo difícil de explicar, es complejo. Somos una familia de mucha gente, no solo somos 4”, sentenció el logroñés que trabajó con Pedro Almodóvar y Julio Medem, entre otros. Sin duda, su vida es todo un misterio, pero delante de cámara es libro abierto. 

Un reconocimiento más que merecido

Javier Cámara nació el 19 de enero de 1967 en La Rioja. El actor nominado ocho veces a los Premios Goya logró consagrarse dos veces ganador gracias a las producciones de Truman y por Vivir es fácil con los ojos cerrados. Asimismo, en 2022 el Ministerio de Cultura de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias