MÁXIMO HUERTA

Máximo Huerta y el detalle que expone la verdadera cara del Rey Felipe

El periodista nunca se imaginó tal gesto de Su Majestad.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:19

No quedan dudas de que Máximo Huerta fue, es y será recordado como el Ministro de Cultura y Deportes que menos tiempo estuvo al frente de su cargo, ya que asumió el 6 de junio de 2018 y tan solo siete días después dejó su puesto de trabajo. Sin embargo, en toda esta situación que sentenció su futuro, un gesto del Rey Felipe marcó su vida para siempre. 

Durante muchos años el periodista se destacó como colaborador del programa de Ana Rosa Quintana, hasta que en 2018 recibió una propuesta de Pedro Sánchez que cambió el rumbo de su vida profesional, ya que el Presidente del Gobierno le ofreció un cargo como miembro de su gestión. Para su mala suerte, unos tuits del pasado le jugaron en contra y toda la prensa comenzó a cuestionar su nombramiento como Ministro.

Máximo Huerta junto al Rey Felipe en su asunción como Ministro. Fuente: (Instagram).

El gran gesto del Rey Felipe con Máximo Huerta

"Ese 6 de junio de 2018 lo recuerdo como un día de tensión e ilusión. Ese día yo esperaba la hora de la tarde en la que iban a decir la lista de ministros y todos se habían filtrado menos uno, el mío. Pedro Sánchez salió a la rueda de prensa solo con un nombre en la cartera y era el mío", detalló Máximo Huerta en el programa "Viajando con Chester", de Risto Mejide, a la hora de comentar cómo fue ese momento que nunca podrá olvidar.

El día que el Rey Felipe le brindó su apoyo a Máximo Huerta. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, Máximo Huerta desveló el gran gesto que tuvo el Rey Felipe en ese momento, el cual lo ayudó a salir del centro de la tormenta mediática y de las críticas constantes que recibía por un antiguo tweet en contra del deporte. "El Rey estuvo muy simpático, el otro día le di las gracias otra vez, es que dijo 'madre mía lo que te están dando con el deporte'. Y él entendía cómo la prensa trata a alguien que viene de la prensa, la Reina venía de la prensa y recuerda cómo fue aquel momento con la Reina. Yo no soy la Reina obviamente, pero entendía ese trato que estaba viviendo".

Él entendía cómo la prensa trata a los que vienen de la prensa. La Reina venía de la prensa y recuerda cómo fue aquel momento con la Reina.

De esta manera, el comunicador aseguró que gracias al Rey Felipe logró superar aquel mal momento que puso en jaque toda su trayectoria. De hecho, Máximo Huerta confesó ante Risto Mejide que acompañar a Su Majestad a despedir a la selección de Fútbol que partía al Mundial de Rusia lo ayudó a frenar las críticas recibidas desde que asumió en su cargo. "Le dijo al Presidente 'se viene conmigo que me voy a despedir a la Selección que se va a Rusia'. Fue mi primer acto antes de coger la cartera y en el camino me dijo 'esto sale en todos los telediarios, te verán con el deporte'. Y ese gesto de control del Rey, esa amabilidad, esa cordialidad me pareció preciosa".

El presente de Máximo Huerta

Máximo Huerta nació el 26 de enero de 1971 en Utiel. El periodista es uno de los miembros del Gobierno que menos tiempo estuvo frente a su cargo, ya que tras varios días como Ministro presentó su dimisión por tener infracciones tributarias con la Hacienda desde hace más de doce años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias