LOLA FLORES

Rosario y Lolita Flores dan un nuevo paso que Lola Flores no habría imaginado

El 21 de enero se celebraron los 100 años de "La Faraona".
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:34

El 21 de enero es una fecha muy especial para todos los integrantes de una de las sagas más importantes de toda España: el centenario de Lola Flores. El pasado sábado se cumplieron 100 años del nacimiento de la artista más querida y recordada de la historia española, pues, sin duda, “La Faraona” vivirá por siempre en el colectivo imaginario. 

Como no podía ser de otra manera, durante la última semana, en cada rincón del país, especialmente en Jerez de la Frontera, se realizaron diversos homenajes en honor a la querida madre de Lolita y Rosario Flores. Así, Marina Bernal, decidió lanzar a la venta una edición especial del libro de la bailaora, titulado “El brillo de sus ojos”, el cual cuenta con más de 200 imágenes que retratan parte de su vida, tanto personal como profesional. 

El 21 de enero se cumplieron los 100 años del nacimiento de Lola Flores y toda su familia lo celebró. Fuente: (Imagen de Archivo).

El festejo familiar por el centenario de Lola Flores

En Jerez de la Frontera, tierra natal de Lola Flores, se preparó todo para la inauguración de un museo en su honor, pues todo el linaje de “La Faraona” tiene motivos de sobra para celebrar por todo lo alto el centenario de su familiar. De hecho, a través de las cámaras de Europa Press, se logró apreciar el festejo que tuvo lugar el pasado fin de semana en casa de Rosario Flores, en donde todos los seres queridos de la bailaora se hicieron presentes

Guillermo Furiase y Alba Flores llegando a la casa de Rosario Flores para la reunión familiar en honor a Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Guillermo y Elena Furiase, Lolita y Alba Flores, son algunos de los integrantes de la familia más reconocida de España que no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrar el centenario de Lola Flores, pero tampoco el cumpleaños número 17 del hijo de Rosario Flores, Pedro Lazaga, quien cumple el mismo día que su abuela.

“No vamos a hacer nada especial, comer en familia, porque además hoy es el cumpleaños de mi hijo. En este momento estaba pariendo yo también, así que tenemos muchas cosas que celebrar”, expresó ante el medio mencionado Rosario Flores, quien fue la anfitriona de la reunión en su hogar en el centro madrileño. También se logró apreciar la llegada de Lolita Flores, quien presentaba un estado gripal, pero no dejó de asistir al evento en que “van a poner cien velas”, tal y como la actriz lo aseguró. 

Alba Flores, por su parte, aseguró estar muy contenta de saber lo querida que fue su abuela y, por supuesto, del orgullo que le genera la inauguración del museo en su honor en su tierra natal: “Es muy bonito, muy emotivo la verdad. Nos han dicho que en la estatua de Jerez se ha formado una buena”. Sin duda, la familia de Lola Flores encontró la manera de brindar el mejor tributo a la bailaora: reunidos y disfrutando de un grato momento

La noticia que todos esperaban

Tras cumplirse el centenario de Lola Flores, se conoció la información sobre la decisión de los propietarios de la casa de la artista en Jerez de la Frontera de reformar la vivienda que se encontraba abandonada desde hace muchos años. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias