REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos viaja a París a encontrarse con Mario Vargas Llosa

La expareja de Isabel Preysler tiene nuevos proyectos.
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:47

Mario Vargas Llosa es el personaje del momento. Hace algunas semanas, Isabel Preysler anunció que ya no eran pareja y, desde entonces, todas las miradas están puestas sobre él con la intención de conocer las razones de la ruptura. Para bien o para mal, el Rey Juan Carlos atraviesa una situación similar, no porque se separara, sino simplemente porque siempre es noticia. Ahora, ambos comparten el protagonismo.

El premio Nobel no solo es noticia por su complicada vida amorosa, sino también por ser una importante personalidad en el mundo literario. Sin ir más lejos, en breve ingresará a la Academia Francesa de las Letras y ese es un gran acontecimiento en lo profesional. La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de febrero y ya se ultiman todos los detalles para que el encuentro sea sencillamente inolvidable.

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa
El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo.

Mientras al novelista lo acechan las novedades, al Rey Juan Carlos no le va nada mal, luego de las polémicas que lo obligaron a abandonar España en el año 2020, en búsqueda de algo de paz. Abu Dabi ha sido la ciudad que lo recibió y allí ha encontrado todo aquello que aquí no. Ahora, ambos personajes podrían reunirse y marcar un precedente de cara a los nuevos tiempos, uno del que muchos hablarán por más de un motivo.

Mario Vargas Llosa y el Rey Juan Carlos, como la carne y la uña

Según ha informado “El País”, Mario Vargas Llosa ha invitado al Rey Juan Carlos a su ceremonia de ingreso a la Academia Francesa. Él mismo ha confirmado la información al citado medio y lo más sorprendente es que ya cuenta con la seguridad de que asistirá. El encuentro será en París y se convertirá en una de las pocas veces que el Emérito saldrá del país que lo acoge por una razón que no tiene que ver estrictamente con su agenda oficial.

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa
El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo.

En la medida en que los reyes pueden tener amigos, yo soy un amigo de él.

Aparentemente, el autor de “La ciudad y los perros” está muy entusiasmado con su invitado y también con que no asista solo, sino con un acompañante, que quizás sea la Infanta Cristina. El novelista expresó que no es amigo íntimo del Rey Juan Carlos, ya que, desde su perspectiva, los Reyes no tienen amigos, sino súbditos. Sin embargo, está muy agradecido con todas las veces en que tuvo buenos gestos hacia él y este es un medio que encontró para compensarlo.

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa
El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo.

Me respondió que estaba encantado y va a ir al acto con una de sus hijas.

Destacados si los hay

Mario Vargas Llosa es un célebre escritor hispanoperuano. Es uno de los ensayistas y novelistas contemporáneos más destacados, razón por la que cuenta con importantes premios, entre ellos el Príncipe de Asturias de las Letras (1986), Cervantes (1994) y Nobel de Literatura (2010).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias