REINA LETIZIA

La Reina Letizia recibe un desplante inesperado que termina por darle la vuelta al mundo

Su Majestad se encontró en una encrucijada.
jueves, 26 de enero de 2023 · 02:00

En Casa Real no hay paz. Esto responde a que la agenda de la institución está cargada de actividades protocolares para sus miembros. Algunas de ellas se difunden públicamente y otras tantas se conocen mediante el accionar cauteloso de la prensa. La Reina Letizia ha tenido que adaptarse a esa forma de vivir siempre vigilada y también el embajador de Irán, un personaje que no ha estado en el radar de los medios hasta ahora.

En el día de ayer, los Reyes se prepararon para ser parte de uno de los eventos más representativos del año, uno que se lleva a cabo en el Palacio Real de Madrid. Puntualmente el evento tenía que ver con recibir al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, hablamos de 126 embajadas y casi 800 consulados.

La Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia en la recepción del cuerpo diplomático acreditado en el país. Fuente: (Instagram)

Lo que estaba previsto sería un encuentro marcado por la formalidad y el protocolo, lo fue, aunque no como lo esperaba la Monarca. La jornada empezaba con la recepción de los anfitriones a cada uno de los asistentes, quienes debían besar sus manos mientras eran nombrados por el locutor oficial. En ese contexto fue que el embajador de Irán tomó una decisión que no para de comentarse.

La Reina Letizia y el embajador de Irán, nuevos adversarios

Tal como puede apreciarse en el material de archivo que es propiedad de “El español”, el embajador de Irán evitó besar la mano de la Reina Letizia y, en lugar de eso, se llevó su mano al corazón. En el rostro de la periodista se ve claramente su desconcierto, ya que aunque el saludo duró solamente un momento, fue suficiente para que dejara ver su malestar.

El citado medio dialogó con una especialista en ceremonial y protocolo y fue ella quien explicó la razón de la falta de cortesía del embajador de Irán: las normas musulmanas impiden el contacto físico entre hombres y mujeres en público. Solo están permitidas entre quienes son familiares directos. No obstante, no se trataría de una falta de respeto, ya que, para ellos, llevarse la mano al corazón es una señal de honor. Por supuesto, la oriunda de Oviedo jamás dirá nada al respecto.

Reina Letizia
La Reina Letizia no se inmutó ante el gesto del Embajador de Irán. Fuente: (Instagram)

Mucho más que una Reina Consorte

La Reina Letizia es periodista de profesión, pero dejó su vocación para acompañar a su marido en el reinado. Es, según los especialistas, la responsable de que la Monarquía española resista al paso del tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias