PLANTAS

Lirio de la paz, una de las plantas más bonitas para atraer la tranquilidad al hogar

Es una de las flores más utilizadas para decorar espacios interiores.
jueves, 26 de enero de 2023 · 03:30

Al momento de querer decorar la vivienda de manera elegante con plantas, una de las más electa es la spathiphyllum, más conocida como lirio de la paz. Pues, sin duda, su flor blanca es la preferida por todos, ya que desprende belleza y delicadeza ante los ojos de cualquier amante de la naturaleza, además de su fácil y práctico mantenimiento. 

Las plantas de interior más codiciadas de todos tiene su origen en las zonas tropicales del continente americano. Una de las características que son tomadas en cuenta al momento de elegirlas para decorar , además de atraer las energías positivas al hogar, es que no poseen tallos y sus hojas son de espata que protegen y envuelven a la flor, que con el paso del tiempo pasan de color blanco a un verde pálido. 

El lirio de la paz es una de las plantas longevas. Fuente: (Instagram)

El cuidado correcto del lirio de la paz

El lirio de la paz tiene una similitud con las velas de los barcos, lo que da la sensación de frescura y resguardo todo el tiempo. La planta de interior, tal y como su nombre lo dicta, es considerada como un símbolo de paz. Pues, como no podía ser de otra manera, quienes cuentan con estas plantas en su hogar tendrán ante ellos, en cada una de sus habitaciones, un gran impacto de energías que le proporcionarán pureza, esperanza y un sinfín de virtudes.

Una de las características más sorprendentes de estas plantas es que sus hojas crecen directamente de la raíz. Fuente: (Instagram)

Si bien el lirio de la paz es una de las plantas más utilizadas para llevar tranquilidad, armonía y curación de determinados ámbitos cotidianos, ya que existen muchos que prefieren ornamentar las oficinas de los trabajos con ellas debido a que tienen la capacidad de transformar las energías negativas en positivas, lo cierto es que deben tener ciertos cuidados para poder así atraer correctamente la tranquilidad deseada. 

De hecho, este vegetal al ser nativo de países trópicos necesita un ambiente cálido y húmedo, de lo contrario no podrá crecer ni sobrevivir. Para evitar que el lirio de la paz se marchite y pierda su poder energético, se debe regar cada semana o una vez que se observe que su suelo está casi seco. Asimismo, estas plantas no deben estar expuestas al sol directo ni al calor, es por eso que lo indicado por especialistas es que estén en el interior de la casa, en un sitio con sombra y donde no se exponga demasiado calor. 

El lirio de la paz no debe estar expuesto al sol directo, ya que el calor directo puede quemar sus hojas. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, más allá de que todo lo relacionado con el lirio de la paz da la sensación de ser una de las mejores plantas para tener el hogar o en el lugar de trabajo, lo cierto es que sus hojas son tóxicas, por lo tanto, lo más recomendable es que los más pequeños de la casa y los animales se mantengan al margen de esta hermosa y tan elegante flor. Cabe destacar que muchas veces aparentan estar marchitas, pero solo es una señal de que tienen sed.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias