PUEBLOS DE ESPAÑA

Los cuatro pueblos de España que conquistaron a los grandes productores de Hollywood

Paisajes únicos.
jueves, 26 de enero de 2023 · 04:00

No todo lo que brilla es oro y en el cine eso es moneda corriente, ya que muchas de las grandes producciones cinematográficas que parecen ser realizadas en escenarios alejados o desconocidos en realidad están rodadas en diversos pueblos de España. Pues, sin duda, las cortas distancias que existen entre las diferentes localidades provocan que sean unos de los escenarios más viables para grabar reconocidas películas del cine internacional. 

Los espectaculares paisajes de cada uno de los lugares elegidos por grandes productores que deciden montar las locaciones de sus rodajes son algunos de los motivos por los cuales muchos sitios nacionales son los elegidos para filmar reconocidos e históricos filmes en estas tierras. Además, por supuesto, en España se cuenta con muchos lugares que parecen irreales, pero que de verdad existen. 

Pueblos de España donde se filmaron grandes producciones cinematográficas de la historia del cine. Fuente: (Instagram).

Los cuatro pueblos de España más peliculeros

Si bien en los últimos años el país se transformó en el escenario predilecto de los creadores de Hollywood, existen determinados territorios que por su historia terminaron por ser los preferidos de reconocidos directores que planean dejar al descubierto en el mundo del séptimo arte los pueblos de España pertenecientes a grandes ciudades, como, por ejemplo, Madrid, Málaga, Almería y Castellón. 

Ronda - Málaga

Las historias de los toreros y contrabandistas de Ronda fueron un gran atractivo para los productores. Fuente: (Instagram).

Málaga es una de las ciudades más importantes de España, no por nada Ronda se transformó en el lugar preferido de muchos de los mejores directores para rodar, junto a importantes actores, películas que son premiadas cada año con destacados premios internacionales. De hecho, “Los últimos de Filipinas” y “Solo se vive dos veces” fueron maravillosas apuestas cinematográficas grabadas con el primer actor que interpretó a James Bond, Sean Connery. 

Chinchón - Madrid 

En este 2023 se estrenará la producción de Wes Anderson que fue filmada en uno de los pueblos de España más emblemáticos de la región. Tom Hanks, Scarlett Johansson, Bill Murray, entre otros reconocidos actores, son los protagonistas de Asteroid City, film que fue rodado en 2021. También así, las legendarias películas de “Campanadas a medianoche” y “Una historia inmortal”, de Orson Welles, tuvieron como escenario a Chinchón. 

Peñíscola - Castellón  

Peñíscola, el pueblo de España que se considera amurallado. Fuente: (Instagram).

Este pueblo de España es, quizás, uno de los antiguos lugares en donde todavía se realizan producciones cinematográficas internaciones. Pues Peñíscola comenzó a ser el sitio preferido de muchos directores desde 1913. “Los bucaneros del Mar Caribe”, “El Chiringuito de Pepe” y “Juego de Tronos” son algunos de los rodajes más recordados que se llevaron a cabo en los últimos tiempos. 

Tabernas - Almería

El desierto de Taberna, uno de los pueblos de España más solicitados al momento de grabar películas internacionales.

Sus paisajes áridos y los casi 300 kilómetros cuadrados permiten que el desierto de Europa que une los 14 pueblos del Oeste sea el lugar elegido para rodar las películas más taquilleras de las últimas décadas. No por nada este pueblo de España es considerado como el segundo Hollywood. “El viento y el león” y “Nunca digas nunca jamás” fueron rodadas en este sitio de Almería. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias