REINA SOFÍA

Reina Sofía vuelve a España, luto riguroso y agenda institucional propia

Mantiene el luto.
viernes, 27 de enero de 2023 · 03:30

La Reina Sofía (84 años) se incorporó a sus tareas habituales. Aún mantiene el luto por su hermano Constantino de Grecia, quien falleció en Atenas el pasado 10  de enero, tras ser ingresado por el empeoramiento de su salud. Fue un acontecimiento muy duro para ella, pues además de ser su sangre, el ex monarca era quien le daba apoyo emocional en sus momentos más difíciles. A pesar del gran dolor que le causó la muerte, estuvo de pie y arropada  por  su  familia  durante el último adiós.

Doña Sofía viajó de paso por La Palma y Tenerife. Asistió con un traje de color negro a dos eventos con el Banco de Alimentos, porque aún tiene presente a su hermano fallecido hace 16 días. Se trató de un acto  privado debido a que están vinculados con la Fundación Reina Sofía y por eso no formaban parte de la agenda real.

La Reina Sofía recorre los almacenes. Fuente: (Instagram).

Dicha colaboración de la Emérita entre la fundación y el Banco de Alimentos están unidas a su compromiso con la causa “Contra el hambre y el despilfarro”. Ella ha viajado por todo el país para darle visibilidad al proyecto. Por muchos años visita las sedes para dar seguimiento a las actividades. Durante el verano estuvo en León, Ponferrada, Madrid y Rioja.

La Reina Sofía en actividad oficial. Fuente: (Instagram).

En este viaje a Tenerife conoció a los voluntarios de La Palma, donde se encuentra el almacén en el edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. La acompañaron en el recorrido las autoridades del gobierno municipal. Ella está contenta por la respuesta que ha tenido la asociación con la gente de la isla después de la  pandemia y la erupción del volcán en 2021.

En su visita se acercó al Banco de  Santa Cruz de Tenerife. Compartió con los voluntarios y además hizo un recorrido por las instalaciones. Este lugar distribuyó más de tres  millones de alimentos el año pasado.

Una labor incansable de la Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

Una labor que llena el alma

El trabajo en conjunto de la Fundación que preside la Reina Sofía con los Bancos de Alimentos del país iniciaron hace una década. Durante este tiempo, la figura de la emérita es primordial para conseguir más apoyo. En números su trabajo se traduce en más de un millón de litros de zumo y leche y alimentos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias