PLANTAS

Raras, exóticas y de gran utilidad en el hogar, conoce las bondades de las plantas carnívoras

No te harán ningún daño.
sábado, 28 de enero de 2023 · 03:15

Existe la falsa creencia de que la plantas carnívoras son dañinas para el ser humano. Este pensamiento que es totalmente falso, ya que estos seres vivos son completamente inofensivos para nosotros, aunque los bichitos que lleguen a casa, como moscas o zancudos, sí que tienen que temerles. 

Después de este primer adelanto, puedes intuir por qué decimos que estas plantas son realmente útiles para el hogar, en especial si tenemos jardín o balcones que atraigan a esos insectos que pueden resultar bastante incómodos en algunas épocas del año. Dicho esto, es momento de amigarte con las plantas carnívoras y conoce un poco más de ellas en este artículo. 

Plantas carnívoras. Fuente: (Instagram).

Lo primero que tienes que saber es que sus cuidados son distintos a los de las plantas más comunes. A las plantas carnívoras no les gusta la tierra abonada ni mucho menos el humus de lombriz que suelen ser los sustratos usados por las amigas verdes que adornan el interior de las casas. 

En el caso de este tipo de especies, lo más recomendable es usar un sustrato musgoso, también es usual que crezcan únicamente en agua, siendo muy versátiles en cuanto a sus cuidados. Si te gusta dedicar tiempo a tus plantas, puedes elegir la opción del musgo, así puedes dedicarle la misma dedicación que el empleado en tus tardes de jardinería con el resto de tu selección. Si no es tu caso, aquí tienes más opciones de especies que estarán más que felices teniendo solo agua fresca como hogar para crecer saludablemente. 

Plantas carnívoras. Fuente: (Instagram).

Cuidado que te comen 

Si los mosquitos pudieran escucharnos, este llamado de atención iría exclusivamente para ellos, pues son la presa más deseada por estas plantas. Insectos como moscas y zancudos son el alimento más buscado por ellas, por lo que los humanos quedan fuera de sus preferencias culinarias, es decir, puedes tocarlas, tomarte foto con ellas y, por supuesto, brindarles todos los cuidados para que crezcan en todo su esplendor. 

Las plantas carnívoras son de una belleza exótica, como el nepente o el llamado "jarrón" de orígenes tropicales que crece perfectamente en condiciones húmedas, pues provienen de pantanos. Ambas pueden ser conseguidas en viveros o tiendas exclusivas de este tipo de especies vegetales. 

Plantas carnívoras. Fuente: (Instagram).

Una de las especies más buscadas es la sarracenia por sus coloridas y carnosas flores. Originarias de América, estas plantas seducen a los bichos por su néctar. A medida que mariposas, moscas y demás polinizadores se acercan a alimentarse de su dulce, su "trompeta" se achica hasta tragarse por completo a su presa. 

Siguiendo el mismo mecanismo, la pinguicula atrae a insectos y con ayuda de sus hojas pegajosas impide que estos puedan apartarse de ellas. De ese modo, ocurre lo habitual, la planta se nutre de ellos como una de las tantas cadenas alimentarias del ecosistema natural del que formamos parte. 

Ahora que sabes estos datos, te invitamos a darle una oportunidad a estas plantas que, además, tienen larga vida. Algunas pueden acompañarte más de 70 años, siendo un regalo excelente, si es que quieres ser realmente inolvidable. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias