REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia tras las puertas de Zarzuela, los motes evidencian el afecto

Los padres de la Princesa Leonor no pueden esconderlo todo.
domingo, 29 de enero de 2023 · 02:00

Hay algo en lo que el Rey Felipe (54 años) y la Reina Letizia (50 años) son especialistas: en mantener sus asuntos privados a resguardo. Esa es una tarea faraónica teniendo en cuenta la gran cantidad de miradas que tienen todo el tiempo sobre ellos, pero aún así lo consiguen bastante bien. Los escándalos nada tienen que ver con ellos y, cuando alguno se asoma por el horizonte, saben perfectamente cómo sortearlo para salir airosos.

Sin embargo, de vez en cuando algunos reporteros consiguen dar con la información que todo el mundo quiere oír y a la que nadie tiene acceso. Hablamos de las peleas tras bambalinas, de las cosas que disfrutan y las que no, pero también de cómo son cuando están resguardados por las paredes del Palacio. Uno de esos periodistas es José Apezarena.

El Rey Felipe y la Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia en una imagen de archivo.

El año pasado, el autor citado lanzó al mercado un libro de lo más atractivo: Los Hombres del Rey Felipe IV. Allí exponía varios aspectos hasta ahora desconocidos de Su Majestad, razón por la que fue muy bien recibido por la crítica y el público en general. Hoy, con el paso del tiempo, algunos detalles que constan en ese material empiezan a trascender, algunos de los cuales incluyen también a la Reina Letizia.

El Rey Felipe y la Reina Letizia, atravesados por el romance y la complicidad

Según ha informado El Debate, medio que seguramente ha estado en contacto con el mencionado libro, en la intimidad el Rey Felipe se refiere como “mamá” a la Reina Letizia. Esto, no porque la vea como una madre para él, sino porque es el rol que mejor le queda desde que se convirtió en madre de sus hijas. Al parecer, Letizia no presenta ninguna objeción al respecto.

El Rey Felipe y la Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia en una imagen de archivo.

Es ampliamente conocido que la Reina Letizia siempre ha priorizado el vínculo con sus hijas pese a sus compromisos monárquicos. Este detalle no pasa desapercibido ya que, en una mujer como ella, sería muy normal que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se criaran mayormente con el servicio, pero no es ese su caso. Asimismo, el Rey de España también siempre ha demostrado que sus hijas son su principal obligación y responsabilidad.

El Rey Felipe y la Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia en una imagen de archivo.

Superando obstáculos

Al Rey Felipe le tocó la difícil tarea de asumir el trono cuando su padre abdicó en medio de varios escándalos de corrupción. Desde entonces hace todo lo que está a su alcance para mantener en pie a la institución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias