PEDRO PIQUERAS

Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez reciben la noticia que nadie esperaba oír

Los presentadores comienzan el año de la manera menos pensada.
martes, 3 de enero de 2023 · 02:15

La crisis de audiencia que afrenta desde hace varios meses Mediaset provocó que el 2022 sea el último año que Paolo Vasile esté al frente de la cadena televisa. De hecho, no sería lo único que tiene en mente Borja Prado en este nuevo año para revertir el futuro de la empresa que lo tiene como presidente, ya que, al parecer, Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras serían las siguientes personalidades en abandonar sus puestos de trabajos en el afán de levantar el nivel de espectadores. 

El empresario, que desde este 2 de enero está a cargo de salvar a Mediaset de la crisis de audiencia que presenta desde hace varios meses, ahora, está dispuesto a dar un giro por completo a la cadena, tanto es así que planea cambiar la grilla completa e intentar “mejorar las relaciones con el poder político”. 

Borja Prado, el presidente de Mediaset, analiza el futuro televisivo de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras. Fuente: (Imagen de Archivo).

Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez, los relegados de Mediaset en 2023

Al parecer, desde que Telecinco comenzó a emitir “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, la cadena televisiva comenzó a sufrir una caída importante en sus números de audiencia, ya que el programa producido por La Fábrica de la Tele provocó que quienes no estén a favor de lo desvelado por Rocío Carrasco decidan irse con la competencia. Ante esta circunstancia, los ejecutivos están tomando cartas en el asunto y Jorge Javier Vázquez junto a Pedro Piqueras serían el daño colateral de esta situación. 

Las ideologías políticas de Jorge Javier Vázquez no serían del agrado de los ejecutivos de la empresa italiana. Fuente: (Imagen de Archivo).

Según lo detallado por El Confidencial, Alessandro Salem, el reemplazo de Paolo Vasile está analizando no renovar los contratos de los presentadores más reconocidos de Telecinco, pese a que el italiano había blindado el contrato de Jorge Javier Vázquez por tiempo indefinido para estar al frente del magacín, la realidad es que ahora, se está considerando dejar sin efecto dicho convenio, debido a que la figura del presentador no es “del gusto de los nuevos gestores”. 

Sin embargo, lo más sorprendente de la nueva gestión a cargo de Mediaset es que, Pedro Piqueras, el legendario presentador de los informativos de la edición de las 21:00 horas que desde el 2013 mantenía un gran liderazgo de la audiencia, ahora, ya no sería tenido en cuenta para este 2023, pues la decisión de Borja Prado coincide con la edad de su jubilación, motivando que en estos días se realice una reunión para analizar su futuro en la empresa italiana

Los bajos números de audiencia del informativo, a raíz del programa que lo precede, provocó que Borja Prado, decida apresurar la jubilación de Pedro Piqueras. Fuente: (Imagen de Archivo).

De esta manera, tanto el empresario teatral como Pedro Piqueras tendrían las horas contadas en la cadena televisiva. Si bien hasta el momento ninguno de los dos posibles relegados de sus puestos de trabajos se pronunció al respecto, todo indicaría que las decisiones que tomó en el pasado Paolo Vasile está tomando otro rumbo, uno que Jorge Javier Vázquez jamás imaginó. 

El futuro incierto de Jorge Javier Vázquez

En los últimos tiempos Jorge Javier Vázquez habló fuerte y claro sobre su presente y futuro profesional en Mediaset, pues según el presentador, los directivos de la cadena deberán esperar hasta julio para decidir sobre su futuro, ya que en la actualidad está al frente de varios programas de Telecinco, como, por ejemplo, Sálvame, Deluxe y Mediafest Night Fever.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias