REY FELIPE

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía marcan el destino del Rey Felipe

Su Majestad no tiene forma de perder el norte.
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:25

Casa Real está de fiesta. El Rey Felipe cumple 55 años hoy, 30 de enero, y, por supuesto, todas las miradas están puestas en él. Todos los días son importantes en la agenda oficial de un Rey, pero su natalicio se vive todavía con más honores. Ese sentimiento se potencia en la Princesa Leonor (17 años) y en la Infanta Sofía (15 años), sus adoradas hijas y quienes le cambiaron el sentido a su vida en cuanto llegaron al mundo.

Si bien esta es una jornada marcada por la felicidad, hay algunos indicios en la institución que hablan a las claras de que el marido de la Reina Letizia quiere pasar bastante desapercibido. Por ejemplo, no habrá fotos oficiales ni videos como cuando cumplió 50 años. Aparentemente, los festejos no serán tan rimbombantes y el agasajado solo pasará el día con su círculo de allegados más íntimos.

El Rey Felipe y la Infanta Sofía
El Rey Felipe y la Infanta Sofía en una imagen de archivo.

Pero hay otro punto que llama poderosamente la atención en la organización y es que la Princesa Leonor no dejará Gales para visitarlo, aunque es posible que el Monarca y su familia se trasladen hasta allí para pasar la jornada con ella. Esta es una suposición, ya que no hay confirmaciones oficiales al respecto. No obstante, no sería la primera vez que la heredera al trono demuestra que su principal prioridad ahora mismo son sus estudios.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor son la gran motivación del Rey Felipe

Para el festejo del 50 aniversario del hijo del Rey Juan Carlos, se difundió material en el que se lo veía corrido del rol de Rey. Hoy, ese tipo de contenido se extraña, pero fue a partir de entonces que comprendimos que al Rey Felipe le interesa ser parte de la cotidianeidad de la Infanta Sofía y de la Princesa Leonor. Siempre que ha podido las ha acercado al colegio y ha sido parte de los actos. Seguramente, puertas adentro las ha ayudado con las tareas escolares y con el quehacer diario.

El Rey Felipe, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor
El Rey Felipe, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor en una imagen de archivo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son quienes han dotado de humanidad al líder de la institución. Por supuesto, también la Reina Letizia. A diferencia de muchos de sus colegas, no ha intentado jamás apartarse del rol de padre. De hecho, ha dejado que todo el mundo lo vea cumpliendo ese papel. Siempre se piensa en la periodista como en la responsable de que el Reinado de su marido sea un éxito, pero no hay que desconocer la responsabilidad de sus retoños.

La Princesa Leonor y el Rey Felipe
La Princesa Leonor y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

El Rey de los nuevos tiempos

El Rey Felipe asumió el trono tras la abdicación de su padre. Desde entonces, tiene la tarea de mantener a flote la Monarquía, ejercicio en el que le es de gran ayuda la Princesa Leonor, quien algún día lo sucederá y es la que más se parece a él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias