Entretenimiento

Cataclismo en Mediaset: No solo Paolo Vasile abandona la cadena

Un tsunami en la cadena.
martes, 31 de enero de 2023 · 04:30

En la cadena Mediaset es inminente que los cambios llegaron para quedarse. La salida de Paolo Vasile (70 años) fue tan solo el inicio de las transformaciones de frente a una nueva era. La directiva fue sucumbida por un tsunami que espera limpiar desde arriba las viejas mañas para recuperar los índices de audiencia de los que alguna vez fueron dueños como los únicos reyes de la pantalla.

Es por eso que en diciembre despidieron al CEO mayor de la cadena y ahora en enero llegó el turno de Leonardo Baltanás (67 años), director de una de las dos Divisiones de Producción de Contenidos.

El fin de la era de Paolo Vasile. Fuente: (Instagram).

La empresa emitió un comunicado en el que expresa que el director finaliza su etapa por un común acuerdo. “Leonardo Baltanás finaliza en este mes de enero su etapa profesional en Mediaset España tras 14 años al frente de una de las dos Divisiones de Producción de Contenidos”.

Paolo Vasile fue homenajeado por la cadena Mediaset. Fuente: (Instagram).

Según el propio líder ejecutivo detalla en su despedida formal que a sus 67 años de edad se le abren nuevos caminos. “Considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente dentro de Mediaset España y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente”.

Leonardo Baltanás, al igual que el CEO Paolo Vasile, dejó caer que la era tecnológica ha sido determinante. “La televisión ha cambiado mucho y no deja de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo que no cambia es su capacidad de vertebrar a la sociedad y su vocación de acompañar y entretener al espectador”, indicó.

Leonardo Baltanás. Fuente: (Instagram).

Mucha experiencia

En el comunicado Mediaset España destacó el trabajo de más de tres décadas de Leonardo Baltanás. “A lo largo de estos años en Mediaset España ha sido impulsor de programas de entretenimiento, actualidad, e incluso de ficciones y miniseries durante su primera etapa en la empresa, entre los que se encuentran destacados formatos internacionales como ‘La Voz’, ‘Got Talent’, ‘Factor X’ o ‘First Dates’, así como de potentes marcas originariamente nacionales y con gran personalidad como ‘Horizonte’, ‘Sálvame’, ‘Chester’ o ‘Volando Voy’, ‘Planeta Calleja’ o ‘Cuarto Milenio’, estas dos últimas nacidas en la primera etapa de Cuatro”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias