MARIO VARGAS LLOSA

Federico Jiménez Losantos acusa a Pilar Vidal de la peor ofensa contra Mario Vargas Llosa

Parece obra del maligno.
martes, 31 de enero de 2023 · 04:00

A Pilar Vidal (45 años) se le fueron los frenos con su artículo para el diario ABC: “Villa Preysler, un castillo de cuento del que reniega Vargas Llosa”. En él hace un extenso análisis sobre la ruptura del escritor peruano Mario Vargas Llosa (86 años) con Isabel Preysler (71 años).

Para la periodista, Los vientos, ese cuento inconcluso del escritor y que luego tuvo un final inesperado publicado en el suplemento literario Abril hace unos días, se pudiera creer que son “algunas reflexiones del protagonista, que de nuevo se han interpretado como humillaciones hacia la familia Preysler, en concreto hacia Isabel y su hija Tamara Falcó”.

Es que Mario Vargas Llosa describe en un párrafo del cuento lo que pudiera ser un mensaje inscripto en una lápida: “Nuestro cuerpo es sagrado y hay que cuidarlo. Para ellos, en verdad, lo sagrado son las perfumerías y las farmacias. Me preguntaron si no me había echado algo para el sol y como les dije que no, que nunca usaba cremas protectoras, se escandalizaron. Me confesaron que todo el dinerito que ganan con trabajos eventuales y las pensiones que recibían por el mero hecho de existir, los invertían en comprarse pastillas, lociones, tónicos, todo aquello que impide el deterioro de la piel, los ojos, los dientes”.

Mario Vargas Llosa mantuvo una relación de ocho años con la aristócrata. Fuente: (Instagram).

En la Crónica Rosa de “Es la mañana de Federico”, el periodista Federico Jiménez Losantos (71 años) detalla que se trata de un artículo polémico que pareciera pagado y mandado a hacer por la misma aristócrata. Junto a su equipo de periodistas llegaron a la conclusión de que ella está detrás de la publicación que mal pone al Nobel de Literatura. 

El periodista nunca había visto algo así con tanta saña y que solo es un texto atiborrado de “sandeces malignas”. "Es de lo más inexacto, asqueroso, absurdo y ofensivo que he leído en mucho tiempo. Una mezcla de ingratitud y malevolencia", argumentó Federico Jiménez Losantos en esRadio.

Insiste en que Pilar Vidal pone su pluma para atacar al Nobel, porque desgrana pormenores como que gracias a las Preysler, Mario Vargas Llosa conoció el zumo de naranja “recién exprimido por las mañanas y las cremas”, es decir, él era el salvaje y ella la rica. "No he visto cosa parecida y menos en el mundo del corazón, en el que siempre se ha tenido cuidado. Es una información maligna que deja fatal a Isabel Preysler".

Federico Jiménez Losantos nunca vio algo así. Fuente: (Instagram).

La otra historia

Con ese artículo infame, Federico Jiménez Losantos señala que “las puñaladas” de Isabel Preysler contra Mario Vargas Llosa la hacen ver como una “dama generosa y a Mario como un ser repugnante”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias