PLANTAS DE INTERIOR

Las 4 plantas más bonitas para una decoración minimalista impecable

Fuertes y de cuidados sencillos.
martes, 31 de enero de 2023 · 02:45

Si eres seguidor de la decoración minimalista, sabes de la importancia de las plantas de interior para realzar tus espacios más preciados. Estos seres vivos además de regular la energía, mantienen el aire limpio, oxigenado y en completa armonía, un estado de supremo equilibrio que resultará envidiable para todos los que te visiten. 

Las plantas de interior suelen ser de orígenes exóticos. Por lo tanto, cuidarlas puede ser toda una aventura, en cuanto al espacio que muchas veces necesitan para crecer en su máxima plenitud, aquí es cuando la decoración minimalista se roba el protagonismo y se convierte en verdadera aliada de tu bienestar. 

Aunque este estilo de decoración tiene muchos detractores, por acusarlo de frío o simplista, la realidad es que le debe mucho al Feng Shui, ese estilo de vida oriental que enseña a tener solo lo necesario, cerrándole las puertas a todo lo banal o superficial. Qué mejor manera que llenar tu hogar de vida, plantas que realmente respiren y compartan lo más esencial que como especie todos sostenemos: oxigeno, esa energía vital sin la cual la vida en la tierra es imposible

Cuatro plantas de interior que combinan a la perfección con la decoración minimalista 

Sansevieria 

Plantas de interior. Fuente: (Instagram).

Ser minimalista no significa que todo sea blanco o gris, fácilmente puedes decorar tu hogar con pocos elementos, priorizando el color. Como la imagen que te mostramos, las plantas pueden ser tus grandes amigas en este cometido, como esta hermosa sansevieria, también llamada "lengua de suegra" o "espada de San Jorge". 

De cuidados básicos, esta planta aporta protección a tus espacios, conocida por su capacidad de absorber las malas energías y de transmutarlas en aire más limpio y armonioso. 

Puedes estar seguro que al darle lugar a esta planta, ganarás en elegancia, vida y protección los 365 días del año. 

Ave del Paraíso 

Plantas de interior. Fuente: (Instagram).

Una verdadera joya para tu decoración minimalista, con su flor de intensos colores que atraen las miradas de todos. Esta planta crece en ambientes húmedos. Por lo tanto, es necesario mantenerlas bien hidratadas y rociarlas con frecuencia, cuando las temperaturas sean altas. 

Puedes empezar por unos cuantos esquejes y colocarlos en agua, hasta que se formen las raíces o también puedes comprar alguna espiga florecida para amigarte a su presencia y energía en tu hogar. Estamos más que seguros que a los pocos días, le harás lugar en tu espacio, de forma definitiva. 

Palma Kentia 

Plantas de interior. Fuente: (Instagram).

Otra que no se queda atrás es la palma originaria de África. De altura y crecimiento amplio, esta planta embellece cualquier lugar con sus brillantes verdes, perfectos para terrazas, esquinas iluminadas o ventanales que reciban suficiente sol diario.

Ten en cuenta que este tipo de especie no florece, por lo que sí lo tuyo sí o sí es con flores, mejor busca otras opciones. La ventaja de esta planta es que teniendo solo una será suficiente para llenar de vida un espacio amplio e iluminado, un detalle que la decoración minimalista agradecerá. 

Euphorbia Acrurensis 

Plantas de interior. Fuente: (Instagram).

Los cactus también son los mejores amigos de este tipo de decoración, en especial los que alcanzan alturas considerables como esta especie que fácilmente puede llegar a los dos metros, si recibe suficiente sol durante todo el año. 

Por el agua no tendrás que preocuparte, se trata de una las plantas de interior que no requiere mucho riego para crecer sana y fuerte, tampoco necesitas rociarla. Solo déjala en un lugar iluminado, de techos altos para no limitar su crecimiento. 

Otra ventaja es que este tipo de especie purifica el oxigeno, puedes tenerla en tus habitaciones o lugares de descanso y permitirle que haga su trabajo silencioso, pero altamente gratificante. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias