ISABEL PANTOJA

Jesús Manuel Ruiz tiene la clave de la herencia de Isabel Pantoja

En quién podría recaer la herencia.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 04:15

Las navidades para Isabel Pantoja fueron desoladoras. Isa Pantoja estaba preocupada porque las pasaría sola en Cantora. No tenía ánimos ni ganas para celebrar. La enemistad con su hijo Kiko Rivera además del reciente fallecimiento de su madre y luego el de su hermano, Bernardo, fueron suficientes para no tener nada qué festejar.

A sus 66 años la tonadillera tiene puestas las energías en su próxima gira por Estados Unidos, ya que partirá el 10 de febrero rumbo a Miami a cantar sus penas y sus alegrías.

En EsDiario, Jesús Manuel Ruiz se pregunta si la relación tóxica entre la tonadillera y sus hijos podría ser motivo para que ella los desherede. “La respuesta es rotunda. Sí lo puede hacer. Y en el caso de la tonadillera lo podría hacer de manera absoluta y total. En su integridad. El testamento tiene y debe respetar la voluntad del testador o causante. Es el que decide sobre su patrimonio una vez que ya no esté”, escribió el periodista en su columna “El balcón del corazón”.

Lo podría hacer de manera absoluta y total.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera no dan tregua. Fuente: (Instagram).

Según la ley, Isabel Pantoja tiene la voluntad de disponer de dos tercios de su masa patrimonial. El ex colaborador explica: “De uno con más libertad que del otro. De los tres tercios en los que se configura una herencia, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición podría Isabel Pantoja dejarlos fuera de sus herederos legítimos o hijos”.

Añade Jesús Manuel Ruiz que “El tercio de libre disposición podría recaer en cualquier persona fuera del entorno familiar y el tercio de mejora a uno de sus nietos, o varios o a todos. En este caso no tendrían que ser los destinatarios sus hijos. Isabel Pantoja tendría fuera del alcance de Kiko Rivera e Isa Pi el 66,3% de su herencia”.

El luto persigue a Isabel Pantoja. Fuente: (Instagram).

Pese a que el tercio de legítima estricta es difícil que no recaiga en los hijos, Jesús Manuel Ruiz sostiene que la cantante “podría recurrir al código civil y a las dos causas de desheredación absoluta con las que se cuenta. El precepto 756 del Código Civil recoge que el causante que quiera desheredar lo podrá realizar si han atentado contra la vida del progenitor, haberle maltratado o privado de alimentos, haberle injuriado gravemente de palabra o haberle obligado a cambiar el testamento”.

¿Isabel Pantoja tendría en mente a su hermano? Fuente: (Instagram).

Fundamentos

Si Isabel Pantoja quisiera desheredar a sus hijos, podría hacerlo. La ampara el artículo 756 del Código Civil. “Tan sólo tiene que dejarlo por escrito ante notario. La cantante podría disponer de todo su patrimonio y optar por un tercero para que el día que no esté lo disfrute en plena propiedad otra persona. Su hermano Agustín tiene todas las papeletas”, escribió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias