BORJA PRADO

Borja Prado, el sustituto de Paolo Vasile que tiene conexión con el Rey Juan Carlos

El empresario que llega a la cadena televisiva con mucho peso.
jueves, 5 de enero de 2023 · 02:15

En los últimos meses, el nombre de Borja Prado es uno de los más replicados en la prensa de investigación. Un empresario que llega a Mediaset a sustituir a Paolo Vasile con el objetivo de recuperar los números que la cadena televisiva perdió en los últimos años tras las malas decisiones de la administración anterior.

Lo cierto es que el nombre del presidente de Mediaset España está vinculado a grandes personalidades de la monarquía, como el Rey Juan Carlos, y de la política, como es el caso de Florentino Pérez. Durante 2007 y 2014 fue presidente del banco italiano Mediobanca para España, Portugal y Latinoamérica. Y como si esto fuera poco, entre 2009 y 2019, fue presidente de Endesa. Vale aclarar que cuando se retiró de este negocio, lo hizo con una indemnización de casi 10 millones de euros.

Borja Prado es una figura muy importante en el mundo empresarial. Fuente:(Instagram)

¿Quién es Borja Prado? El sustituto de Paolo Vasile

El nacido en Madrid es hijo del empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo y administrador privado del padre del Rey Felipe, y de Paloma Eulate y Aznar, Marquesa de Zuya. Según lo confirman los especialistas en el área, Borja Prado es el que mejor aprovechó las oportunidades que se le presentaron al clan, si hablamos de negocios.

El padre de Borja Prado fue administrador privado del Rey Juan Carlos, es por ello que su vínculo es muy estrecho. Fuente: (Instagram)

El empresario español estudió en el colegio Retamar del Opus Dei, pasó también por el colegio Los Rosales, el mismo en el que se formó el sucesor del Rey Juan Carlos. Los vínculos son tan estrechos que muchos aseguran que es amigo íntimo de la Infanta Elena, con ella comparte la pasión por el hipismo y el mundo taurino.

Borja Prado mantiene una amistad con la primogénita del Rey Juan Carlos, ya que comparten dos grandes pasiones. Fuente: (Instagram)

En pocas palabras podemos decir que Borja Prado es una de las figuras que llegó a Mediaset España con un objetivo concreto y como consecuencia de los buenos negocios que hizo a lo largo de su carrera empresarial. Su cercanía a la familia del Rey Juan Carlos le da un plus que no cualquiera puede tener al alcance de sus manos.

Borja Prado pisa fuerte

Mientras muchos analizan cómo es que Borja Prado llegó a la presidencia de Mediaset, el empresario se concentra en buscar resultados. Instalado en su mansión en el barrio exclusivo de Puerta de Hierro, se rodea de personalidades que, sin lugar a dudas, pueden tenderle una mano a la hora cumplir con su objetivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias