REINA SOFÍA

La Reina Sofía, el último adiós al Papa Benedicto en Roma

La madre del Rey Felipe fue en representación de la Familia Real.
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:07

El 2022 terminó de una manera que nadie habría imaginado. La noticia respecto al fallecimiento de Benedicto XVI a los 95 años de edad impactó en todo el mundo, en especial a la Reina Sofía. El miercóles, cuando se abrió la puerta de la capilla ardiente en la basílica de San Pedro del Vaticano, dijo presente para darle su último adiós antes de realizarse este jueves el funeral. 

El Papa Emérito dejó de cumplir sus funciones en el 2013 después de ser Santo Padre durante ocho largos años, pero, pese a ya no estar al frente del Vaticano, continuó viviendo en el monasterio Mater Ecclesiae. Sin duda, la partida de quien fuera el 265° Papa de la Iglesia católica, marcará un antes y un después en Roma. 

La Reina Sofía como tantos mandatarios de todo el mundo estuvieron presentes en el último adiós a Benedicto. Fuente: (Instagram)

El último adiós a Benedicto XVI

Si bien desde el día lunes la capilla ardiente de Benedicto XVI estaba abierta para todo el público que quería brindarle el último adiós al ex Santo Padre, recién este jueves se realiza su funeral en la plaza de San Pedro del Vaticano, tal y como él mismo lo dejó estipulado para así poder recibir la visita de los diversos mandatarios y líderes religiosos de todo el mundo, entre ellos la suegra de la Reina Letizia.

La Reina Sofía junto al Rey Felipe de Bélgica y la Reina Matilde durante el funeral de Benedicto XVI. Fuente: (Instagram)

Como era de esperarse, la Reina Sofía se hizo presente este miércoles en la capilla ardiente, donde asistió vestida de luto y permaneció por alrededor de una hora. También así, este jueves en el funeral de Benedicto XVI y presenció la misa presidida por Francisco I, la cual ofició el cardenal decano Giovanni Battista Re, al que acompañan 400 obispos y 4.000 sacerdotes, tal y como lo desveló “¡Hola!”. 

“La Reina Sofía ha querido despedir al Pontífice desplazándose hasta el Vaticano en esta víspera de Reyes, junto a la madre del Rey se han sentado Felipe y Matilde de Bélgica. Acude en representación de la Familia Real española, que mañana tiene en su agenda la Pascua militar”, señaló el medio mencionado al exponer que la abuela de la Princesa Leonor fue la única integrante de la Casa Real española en brindar el último adiós al Pontífice

La Reina Sofía, el día miércoles, acudió a la capilla ardiente en la basílica de San Pedro del Vaticano. Fuente: (Instagram)

Asimismo, además de la madre del Rey Felipe, se logró apreciar la presencia de integrantes del gobierno de Italia y Alemania, quienes recibieron la invitación especial por parte del Vaticano para estar en la capilla ardiente en la basílica de San Pedro, como también así en el funeral. De la misma manera, el presidente de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, estuvo presente y saludó cariñosamente a la Reina Sofía

El último encuentro con Benedicto

En 2014, la Reina Sofía coincidió con Benedicto por última vez en la canonización de Juan Pablo II en el Vaticano. No obstante, la abuela de Princesa Leonor siempre guardó mucho cariño por el Pontífice.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias