SHAILA DÚRCAL

Rocío Dúrcal vuelve a reunir a sus hijas Carmen Morales y Shaila Dúrcal

Están muy orgullosas de su madre.
viernes, 6 de enero de 2023 · 04:00

“La española más mexicana”, Rocío Dúrcal, fue reconocida por la revista Rolling Stone como la mejor cantante española, al ocupar el puesto 139 de las mejores 200 voces de todos los tiempos. Este medio que posee gran peso y autoridad dentro de la historia musical en el planeta hace este escrutinio poco antes de cumplirse 17 años del fallecimiento de la artista, ocurrido en marzo de 2006, a causa de un cáncer de útero. Sus hijas Carmen Morales y Shaila Dúrcal celebran este nuevo logro post mortem de su madre.  

Rocío Dúrcal y su hija Shaila Dúrcal. Fuente: (Instagram).

Rolling Stone alega que la cantante posee “conmovedoras interpretaciones de rancheras” y que fue “una de las artistas femeninas más queridas de América Latina Durante los años 80 y 90”. En lo técnico señala que “tenía una manera de unir la cálida suavidad de su mezzosoprano con un intenso y oscuro canto en los momentos más destacados de su carrera como la hermosa 'Amor Eterno', escrita por Juan Gabriel, o la balada romántica 'La Gata Bajo la Lluvia', donde la profunda pasión en su hermosa carrera convoca el sentimiento de anhelo por un ser querido perdido como pocos cantantes podrían”.

A la artista la siguen Bono, Christina Aguilera, Barbara Streisand, Marc Anthony y Juan Gabriel, en el puesto 172, quien fue uno de los compositores que acompañó la carrera de Rocío Dúrcal al interpretar en dúo temas que cautivaron al mundo entero, además del mencionado por la revista, "Déjame vivir", "El destino", "Costumbres" y otros.

Carmen Morales y Shaila Dúrcal se emocionaron al recibir esa noticia. Por redes sociales la mayor expresó con orgullo el legado que dejó su madre a través de la fuerza de su belleza vocal y espiritual.

Las hijas de Rocío Dúrcal. Fuente: (Instagram).

Una estrella que no se apaga

Rocío Dúrcal sigue cosechando éxitos. Tras su partida su luz no se ha apagado y ahora brilla más que nunca con este reconocimiento que llena de orgullo a sus hijas. Esta artista cautivó con su voz a distintas generaciones. El apodo que le tenía su familia a la cantante era Marieta. Aun la tienen presente con mucho cariño y amor.

Post de la revista Rolling Stone en la que menciona a Rocío Dúrcal. Fuente: (Instagram).

Otra cantante

El pasado y el presente se encontraron en la lista de Rolling Stone. Además de Rocío Dúrcal otra de las cantantes españolas que fue mencionada por la revista fue Rosalía. "Cuando Rosalía canta, se siente como si estuviera lanzando décadas de historia desde su garganta y resucitándolas en el aire. Su tono vocal posee una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes”, escribió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias