REINA SOFÍA

La Reina Sofía marcha al lado de su hermano Constantino de Grecia

Voló desde Roma.
sábado, 7 de enero de 2023 · 03:00

El deterioro de la salud de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, ha sido progresivo. Desde el año 2009, tras someterse a una operación a corazón abierto, sufrió una serie de dolencias entre problemas crónicos y respiratorios, que lo llevaron a postrarse en una silla de ruedas. Además, tampoco lo ayudó una grave neumonía que lo aquejó en diciembre de 2021 y luego se contagió de Coronavirus.

El tío del Rey Felipepor su avanzada edad y su condición de vulnerabilidad acompañada de dificultades respiratorias, se mudó a Atenas con su esposa para tener cierta mejoría. Ahora, el hermano de la Reina Sofía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos porque presentó complicaciones en su salud.

Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram).

Un comunicado del hospital señalaba que el monarca no había sido entubado, pero que su estado era muy delicado. Lo acompaña su esposa Ana María y ya ha viajado parte de la familia, sus hijos y la Reina Sofía, quien partirían en vuelo directo desde Roma tras haber presenciado el funeral del Papa Benedicto XVI.  Al parecer, Constantino de Grecia, según "CNN", habría sufrido un derrame cerebral.

Constantino de Grecia. Fuente. (Instagram).

Hermanos de Sangre

La Reina Sofía y Constantino de Grecia eran muy unidos. Su relación siempre ha sido estrecha y más este último tiempo, a pesar de la distancia y las afecciones del monarca, quien se dedicó a cuidar de su familia, cinco hijos y nueve nietos que lo visitaban de manera constante.

Constantino de Grecia y Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

Una vida discreta

Tras un exilio de 46 años, Constantino de Grecia se afincó en el Peloponeso. Tuvo que escapar de Grecia el 14 de diciembre de 1967. Para ese entonces era un monarca sin experiencia que había sucedido a su padre, el Rey Pablo. El régimen militar nunca lo acompañó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias