RAPHAEL

Raphael y el gesto inesperado que Joan Manuel Serrat nunca imaginó

De un gigante musical a otro.
sábado, 7 de enero de 2023 · 02:45

Aunque Joan Manuel Serrat decidió retirarse de los escenarios, seguirá siendo una figura clave y uno de los artistas más queridos y respetados en el país y el mundo. Su última gira, “El vicio de cantar 1965-2022”, fue la evidencia de que muchos extrañarán verlo debajo de un reflector con su guitarra y escuchar su voz grave.

De hecho, Raphael le envió un mensaje de reconocimiento al cantante para alabar su obra, pues su música y su estilo de interpretar aunado al compromiso social y político como activista a favor de la paz y los derechos humanos dejarán una huella imborrable en los corazones.

Joan Manuel Serrat inició su carrera en los años 60. Fuente: (Instagram).

“Querido Joan Manuel… Vi el otro día tu concierto en televisión y se me vinieron a la cabeza muchísimas cosas. Muchísimos años de disfrutar de tu música, de tu talento, de tu tremendo gancho. De tu poesía. Como amante de la música, te voy a echar mucho de menos, querido Joan Manuel. ¡¡Muchísimo!! Porque has sido y eres enorme. ¡Y siempre lo serás! #serrat”, escribió Raphael en su cuenta de Instagram.

Te voy a echar mucho de menos, querido Joan Manuel.

El mítico Raphael, único cantante de habla hispana en recibir un disco de uranio por haber vendido 50 millones de copias, un logro que solo obtuvieron Michael Jackson, Queen y AC/DC, con toda la humildad del mundo le da un espaldarazo a Joan Manuel Serrat con este agradecimiento público que emocionó a muchos, como la hija del cantante Candela Serrat, quien posteó un corazón.

El mensaje de Raphael. Fuente: (Instagram).

El legado de Joan Manuel Serrat continuará puertas adentro. El artista se entregará a la composición y a producir. Para él este acto voluntario de abandonar los escenarios fue de plena consciencia, pues la pandemia le dejó claro que más adelante podría pasar cualquier cosa y era necesario despedirse del público con respeto y buena música. "Todo lo que empieza tiene que acabar, y si acaba bien es fantástico. Prefiero retirarme que esperar a que cualquier cosa me pueda retirar", dijo.

Joan Manuel Serrat cerró su gira el pasado 23 de diciembre. Fuente: (Instagram).

Una vida

Joan Manuel Serrat ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2010 y el Premio Nacional de Música en 2012. También ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el gobierno español y ha recibido el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona. Nació en el año 1943 e inició su carrera en 1960 con más de 60 álbumes en su espalda. Se retira de los shows a sus 78 años de edad y con 57 de carrera musical. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias