RECETA

Patatas rellenas de atún, una receta simple y deliciosa en tan solo 45 minutos

Acompaña con un jugo de fresas.
lunes, 9 de enero de 2023 · 05:15

Las recetas simples son las más ricas. Hoy te traemos una opción deliciosa y saludable para una comida o cena: patatas rellenas de atún. Por si fuera poco, este tubérculo es uno de los más utilizados en la gastronomía mundial. En España goza de mucha popularidad.

Para darle un toque especial a esta receta de patatas rellenas de atún puedes añadir algunas especias o hierbas frescas picadas a la mezcla. Además, puedes agregar otros ingredientes a tu gusto como maíz, jamón serrano, cebolla, bechamel y hacerla a tu manera. Este plato es muy nutritivo y cargado de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener a raya el estrés y los problemas estomacales.

Patatas rellenas de atún. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 4 patatas medianas.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra.
  • 60 gramos de queso rallado o queso cheddar.
  • 100 gramos de queso mozzarella.
  • 60 gramos de tomate natural. Si no quieres triturarlo manualmente, siempre puedes utilizar uno en bote.
  • Sal
  • 2 ramitas de perejil fresco.
Patatas rellenas de atún, una delicia. Fuente: (Instagram).

Preparación

Pela las patatas e introdúcelas en una olla con agua y sal. Cocina a fuego lento y pincha con un tenedor hasta que estén blanditas. Colócalas en un bol con agua fría para luego cortarlas a la mitad.

Para el relleno vierte el atún, el tomate triturado, el perejil y el queso cheddar en un bol grande. Añade un poco de sal. Prepara una fuente, úntale aceite y coloca las patatas con la mezcla y el queso mozzarella rallado. Mételas en el horno a 200 grados durante 15 minutos. Disfruta del gratinado de estas papas y acompaña con un jugo de fresas. Te dejamos esta receta para que sigas cocinando con mucho sabor: langostinos al ajillo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias