Plantas

Haz que tu jardín florezca con este abono casero

Un regalo nutricional para tus plantas.
martes, 24 de octubre de 2023 · 00:00

El cuidado de las plantas puede ser una completa travesía para aquellos que apenas tienen conocimientos en relación a la jardinería, pero aún así quieren protegerlas eficientemente.

Sin embargo, cuidar de nuestros retoños no es realmente un dolor de cabeza si sabemos hacerlo eficientemente. Es por ello que te compartimos una receta eficaz y potente como ninguna otra para un abono casero con dos simples ingredientes que apostamos que tienes en tu alacena en este momento.

Jardinería: conoce este abono salvador y cuida de tus plantas como se merecen. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

1 taza de avena

1 taza de arroz

2 litros de agua

Jardinería: conoce este abono salvador y cuida de tus plantas como se merecen. Fuente: (Instagram)

El paso a paso

En un bol limpio, combina la taza de avena y la taza de arroz, luego, agrega dos litros de agua y mezcla hasta lograr una integración completa de los ingredientes. Deja reposar por 24 horas, este descanso servirá para que los ingredientes suelten sus propiedades nutritivas.

Después de este tiempo, utiliza un colador para separar el agua de los restos de los ingredientes. El líquido restante será tu nuevo fertilizante para las plantas de interior.

Jardinería: conoce este abono salvador y cuida de tus plantas como se merecen. Fuente: (Instagram)

¿Cómo aplicarlo?

A pesar de ser sumamente beneficioso, este abono, por la misma razón, contiene ingredientes cuya concentración de minerales es enorme, por lo que únicamente deberás regarlas con la poderosa mezcla solo dos veces por mes.

Propiedades del Arroz y la Avena como Fertilizante

El arroz y la avena, además de ser elementos básicos en la cocina y una fuente sana de carbohidratos y fibra, poseen propiedades significativas en relación a la jardinería tales como nitrógeno, potasio y fósforo. Estos mismos, como decíamos anteriormente, los convierten en un abono orgánico ideal que será un gran aliado en el crecimiento saludable de las especies de interior. Sumado a esto, este método natural ofrece una alternativa económica, ecológica y sostenible para el cuidado de tus plantas, asegurando que crezcan fuertes y nutridas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias