Recetas culinarias

Recetas culinarias: el imperdible arroz con chipirones para acompañar el otoño

El paso a paso de este clásico nacional.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 12:04

En otoño, las temperaturas bajan significativamente. Sin embargo, dentro de las cocinas de los hogares, sucede todo lo contrario, con preparaciones de recetas culinarias hechas especialmente para combatir este frío despiadado.

Tal es el caso del arroz con chipirones, una preparación 100% nacional que nace con la promesa de cautivar nuestros 5 sentidos, abrigarnos en este otoño y reconfortarnos luego de un largo día de trabajo.

Recetas culinarias: Descubre como preparar este clásico para combatir las agitadas y gélidas temperaturas del otoño. Fuente: (Instagram)

Asegúrate de seguir paso a paso esta receta culinaria colmada de frutos de mar que encantará a tu familia y te dará ese bienestar que tú y los tuyos se merecen.

Arroz con Chipirones

Ingredientes

300 gramos de arroz bomba

2 dientes de ajos, picados finamente

1 pimiento verde pequeño, cortado en cubos

5 hebras de azafrán o colorante

400 gramos de chipirones, limpios y cortados en anillas

900 mililitros de caldo de pescado o agua

125 gramos de tomate triturado o salsa de tomate

1 chorro de aceite de oliva

1 pizca de sal

Recetas culinarias: Descubre como preparar este clásico para combatir las agitadas y gélidas temperaturas del otoño. Fuente: (Instagram)

Preparación

En una paellera o una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade los ajos picados y sofríelos hasta que estén dorados. Incorpora el pimiento verde y cocina durante unos minutos hasta que esté tierno. Agrega los chipirones a la sartén y saltéalos brevemente hasta que estén ligeramente dorados. Añade el arroz bomba y mezcla bien con los chipirones, permitiendo que el arroz se impregne de los sabores. Incorpora las hebras de azafrán o el colorante, removiendo para distribuir el color de manera uniforme.

Hecha el caldo de pescado o agua caliente en la sartén. Luego, agrega el tomate triturado o la salsa de tomate. Añade una pizca de sal al gusto. Cocina a fuego medio durante unos 15-18 minutos, o hasta que el arroz absorba el líquido y esté tierno. Durante la cocción, evita revolver el arroz para permitir que se forme una deliciosa capa crujiente en la parte inferior, conocida como "socarrat". Una vez que esté listo, retira la sartén del fuego y deja reposar durante unos minutos antes de servir.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias