Spoify

Descubriendo a Íñigo Quintero, la revelación española número 1 a nivel mundial en Spotify

El nuevo fenómeno musical.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 19:20

De la noche a la mañana, Íñigo Quintero se ha abrazado a la fama, después de que su canción “Si no estás” trepara al número 1 entre las más escuchas en el ranking mundial de Spotify, superando a grandes estrellas de la música.

"Qué no sé a dónde voy/ No es real/ Hace ya tiempo te volviste uno más", dice una de las estrofas del tema que ha catapultado a los límites de la estratosfera al cantante, que tiene apenas 22 años y que era un absoluto desconocido para el gran público de nuestro país.

Con casi 125 millones de reproducciones en la plataforma más utilizada en el mundo, “Si no estás”, de Íñigo Quintero, se ha llevado el N.°1, después de coquetear dentro del top 10 durante la última semana.

Hace apenas dos meses que Íñigo Quintero lanzó "Si no estás". Fuente: (Instagram)

Desde sus redes sociales, el joven nacido en Coruña ha agradecido a la difusión de su canción y no ha tenido reparo en señalar que todo esto es "una locura". Su canción, que cuenta sobre los sentimientos por los que atraviesa por la pérdida de la fe en Dios, ha sido todo un éxito entre los jóvenes de su generación.

¿Quién es Íñigo Quintero, el español que llegó al N.°1 mundial de Spotify?

Nacido hace 22 años, Íñigo Quintero es un cantautor que fue descubierto en la red social TikTok, en la que compartió su canción hace apenas unos meses: en agosto.

Desde ese momento, “Si no estás” se volvió viral en esa plataforma de streaming, en la que comenzaron a replicarla cientos de veces al día, al punto que en la última semana, una versión acelerada de la canción ha sido utilizada ya en más de 600.000 vídeos como fondo musical.

La canción de Íñigo Quintero aumenta minuto a minuto sus reproducciones en Spotify. Fuente: (Instagram)

El gran espaldarazo lo recibió de algunos influencers, como es el caso de María Pombo, que ha elegido su canción para acompañar sus vídeos en redes sociales.

Si hacemos un repaso sobre las mediciones de la última semana, “Si no estás” pasó del puesto 41 al 9, entre las 50 más escuchadas del mundo en Spotify y, como dato, ya superó en reproducciones diarias nada menos que a “Flowers”, la canción que recientemente lanzó Miley Cyrus y en otras redes sociales, como TikTok, lleva más de 600.000 vídeos creados.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias