Princesa Leonor

La Princesa Leonor dará un discurso histórico en el Palacio Real tras jurar la Constitución

Después del almuerzo, se llevará a cabo una celebración más íntima en el Palacio del Pardo.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 03:35

La Princesa Leonor dará un discurso en el Palacio Real después de recibir el collar de Carlos III y jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados en el día de su cumpleaños número 18, como anunció la Agenda de la Familia Real.

La jura a la Constitución es un paso protocolar que establece la propia Constitución española. Este juramento representa un hito importante en el camino de Leonor de Borbón hacia su futura posición como reina.

La Princesa Leonor dará un discurso en el Palacio Real después de recibir el collar de Carlos III. Fuente: (Instagram)

Asimismo, el collar de Carlos III es la más alta distinción civil en España. Anteriormente, la Princesa Leonor ya había recibido el Toisón de Oro en 2018, cuando su padre cumplió 50 años.

A su vez, el Rey Felipe pronunciará un discurso en este día histórico, aunque no en las Cortes Generales, sino en el Palacio de Oriente, durante el almuerzo que ofrecerán los Reyes en conmemoración de la jura de la Constitución de su primogénita.

La Princesa Leonor jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados el día de su 18 cumpleaños. Fuente: (Instagram)

Después del almuerzo, se llevará a cabo una celebración más íntima en el Palacio del Pardo, que contará con la presencia del Rey Juan Carlos. Según fuentes cercanas al Emérito que cita "La Vanguardia", no pasará la noche en España y regresará a Abu Dabi.

Esta celebración del 18º cumpleaños de la Princesa Leonor en "El Pardo" marcará la reunión de toda la familia Borbón, algo que no sucedía desde hace cinco años, cuando celebraron juntos el cumpleaños de la Reina Sofía. La familia de la Reina, los Ortíz Rocasolano, también estará presente en este día histórico.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias