Recetas culinarias

Recetas culinarias: la tradicional caldereta de ternera para esta temporada de otoño

Una experiencia culinaria llena de nostalgia y calidez.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 14:31

Si hay algo que nos puede reconfortar en esta gélida temporada es, sin duda, un abundante guisado lleno de sabor, y eso mismo traemos para ti. Se trata de una receta culinaria famosa y deliciosa para disfrutar en otoño.

Y estamos hablando de nada más ni nada menos que de la caldereta de ternera, así que lava bien tus manos para comenzar con la preparación de una receta culinaria digna de un rey.

Caldereta de Ternera

Aprende esta receta culinaria que promete reconfortar tu espíritu en este otoño. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

1 kg de carne de morcillo de ternera, cortada en tacos regulares.

Sal al gusto.

2 cucharadas de harina.

50 ml de aceite de oliva virgen.

1 cebolla, finamente picada.

1 pimiento rojo, cortado en tiras.

8 dientes de ajo, picados.

Media cucharadita de granos de pimienta.

2 hojas de laurel.

2 tomates, pelados y picados.

100 ml de vino blanco.

750 ml de agua.

10 hebras de azafrán.

Preparación

Aprende esta receta culinaria que promete reconfortar tu espíritu en este otoño. Fuente: (Instagram)

En un bol, condimenta los trozos de ternera con sal y espolvorea con harina, deberás asegurarte de que cada trozo esté bien cubierto. En una cazuela grande, a fuego medio, calienta el aceite de oliva y agrega los cortes de ternera y dora cada lado hasta que estén bien sellados. Retira la carne y reserva.

En la misma cazuela, agrega la cebolla y el pimiento rojo. Cocina hasta que estén bien tiernos y dorados. Incorpora los dientes de ajo, los granos de pimienta, las hojas de laurel y los tomates picados. Revuelve para integrar y cocina por unos minutos más hasta que los tomates se ablanden y se desprendan. Vuelve a colocar la carne en la cazuela y vierte el vino blanco. Cocina por unos minutos para que el alcohol se evapore. Incorpora el agua y las hebras de azafrán.

Aprende esta receta culinaria que promete reconfortar tu espíritu en este otoño. Fuente: (Instagram)

Lleva la mezcla a hervir y luego reduce el fuego a bajo. Cubre la cazuela y cocina a fuego bajo durante aproximadamente 1 o 2 horas, hasta que la carne esté tierna. Revuelve ocasionalmente y ajusta la sal según sea necesario. Cuando la carne esté en su punto y el caldo se espese, retira la cazuela del fuego y emplata.

¡Y listo! Ya tienes una preparación abundante y copiosa para reconfortar cuerpo y espíritu en esta temporada de otoño. ¡Buen provecho!

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante

Cargando más noticias
Cargar mas noticias