Piel

Secretos de belleza: cómo cuidar tu piel en otoño

Para tener en cuenta.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 13:24

Si bien es importante cuidar la piel durante todo el año, cada estación trae consigo desafíos específicos y la transición entre el verano y el otoño puede suponer un reto para nuestra piel, que ha estado expuesta al sol y otros elementos durante la temporada estival, por lo que ahora debemos prepararla para enfrentar las bajas temperaturas.

¿Qué desafíos enfrenta nuestra piel en otoño?

Después de la exposición al sol del verano, es común que la piel llegue al otoño ligeramente deshidratada. El otoño es un período de transición en el que debemos recuperarnos de los excesos del verano y preparar la piel para enfrentar el invierno. Algunos expertos señalan que en esta época pueden surgir manchas y quemaduras, como resultado de la exposición a los rayos UV en los meses previos. También es frecuente que aparezcan brotes de acné o dermatitis seborreica, así como problemas de enrojecimiento o rosácea. La sequedad extrema, conocida como xerosis, también puede ser un problema en otoño.

La piel atraviesa diferentes riesgos con el paso del verano al otoño. Fuente: (Instagram)

Recomendaciones para el cuidado de la piel en otoño

  • Evitar la higiene excesiva: aunque es importante mantener la piel limpia, evita el uso excesivo de jabones y el abuso de agua caliente.
  • Cambiar el limpiador facial: en esta temporada, la piel no transpira tanto, por lo que es aconsejable optar por un limpiador más ligero o agua micelar.
  • Exfoliar todas las semanas: los elementos externos, como el viento, el sol y el frío, pueden causar acumulación de células muertas en la piel. Por lo tanto, realiza una exfoliación regular en el rostro y el cuerpo con un producto suave.
Cambiar el limpiados facial será importante para cuidar tu piel en otoño. Fuente: (Instagram)
  • Aplicar más sérums: el otoño es el momento ideal para usar sérums, aceites y fórmulas con probióticos que pueden mejorar la luminosidad de la piel.
  • Usar protector solar: aunque estemos en otoño, la protección solar sigue siendo esencial, especialmente en actividades al aire libre y días soleados.
  • Hidratar dos veces al día: mantén la piel sana, elástica y fresca aplicando hidratante dos veces al día, prestando especial atención al rostro, brazos y piernas, las zonas más expuestas.
  • Aplicar antioxidantes: los antioxidantes son cruciales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Los antioxidantes ayudarán en el otoño a prevenir el envejecimiento de tu piel. Fuente: (Instagram)
  • Tratar las manchas: la exposición al sol durante el verano puede estimular la producción de melanina y provocar la aparición de manchas. En otoño e invierno, es el momento adecuado para utilizar fórmulas despigmentantes que unifiquen el tono de la piel.
  • Mantenerse hidratado: además del cuidado externo, beber suficiente agua es esencial para mantener la piel hidratada. Se recomienda consumir al menos dos litros de agua al día, que pueden combinarse con infusiones.
  • Evitar el consumo de café y de alcohol: estas dos sustancias pueden tener un efecto deshidratante en la piel.
  • Seguir una dieta rica en frutas y vegetales: una alimentación saludable y equilibrada, que incluya una mayor ingesta de estos alimentos, contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias