Recetas culinarias

Recetas culinarias para Navidad: lomo de cerdo relleno de manzanas y setas

Un éxito total.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 11:51

A menos de dos meses de Navidad y Año Nuevo, no es mala idea comenzar a planear las recetas culinarias con anticipación y detalles, especialmente si eres de aquellos que se esmeran por sorprender a sus seres queridos con una preparación meticulosamente pensada para alegrar sus estómagos en una noche tan especial.

Si quieres un platillo completo, minucioso y delicioso como pocos otros, te presentamos el lomo de cerdo relleno de manzanas y setas, un especial sumamente navideño que será una auténtica estrella en tu noche de paz.

Lomo de cerdo relleno

Prepara esta receta culinaria para Navidad y sorprende a tu familia. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

800 gramos de lomo de cerdo

250 gramos de setas de temporada

2 manzanas

2 peras

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 ramitas de perejil

2 ramitas de romero

50 gramos de pan rallado

200 mililitros de vino dulce

Aceite

Sal

Pimienta

Prepara esta receta culinaria para Navidad y sorprende a tu familia. Fuente: (Instagram)

Preparación

Para esta receta culinaria digna de una Navidad llena de sabor, comienza por precalentar el horno a 180°. Luego, limpia y corta las setas en trozos pequeños. Continúa pelando y picando finamente la cebolla y los dientes de ajo, y resérvalos. En una sartén, calienta un poco de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y los ajos picados y sofríelos hasta que estén dorados. Incorpora las setas a la sartén y cocina hasta que estén tiernas. Añade sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y resérvalo nuevamente.

Prepara esta receta culinaria para Navidad y sorprende a tu familia. Fuente: (Instagram)

Pela y corta las manzanas y peras en dados pequeños. Mezcla las frutas con el pan rallado en un tazón. Agrega el perejil finamente picado. Haz un corte en el centro del lomo de cerdo para crear un bolsillo sin llegar a los extremos. Salpimienta el interior y exterior del lomo.

Rellena el bolsillo del lomo con la mezcla de frutas y pan rallado. Asegura con palillos de cocina. En una sartén grande, sella el lomo de cerdo relleno en aceite caliente hasta que esté dorado por todos lados.

Prepara esta receta culinaria para Navidad y sorprende a tu familia. Fuente: (Instagram)

Coloca el lomo sellado en una bandeja para horno. Vierte el vino dulce sobre la carne y añade las ramitas de romero. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 40-45 minutos o hasta que el lomo esté cocido por completo. Retira el lomo del horno y déjalo reposar antes de cortarlo en rodajas. Sirve las rodajas de lomo de cerdo relleno con manzana y setas, acompañado de los jugos de cocción como salsa.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias