Princesa Leonor

Numismática: el rotundo éxito de las monedas conmemorativas de la Princesa Leonor fuerza una nueva tirada

Un 'hit' sin precedentes.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 22:56

La sociedad de numismática festeja el anuncio de la Fábrica Nacional de Moneda Española que avisa de la emisión de nuevas monedas de la Princesa Leonor que celebran su mayoría de edad, luego de que la primera de las tiradas de 300.000 se agotara casi al instante.

Isabel Valldecabres, directora de la entidad, ha destacado el cariño del pueblo que abraza a la joven, incluso mencionando la existencia de una "leonormanía" entre los más jóvenes. "Muchas familias quieren regalarla", decía este viernes en Oviedo.

La exitosa moneda de la Princesa Leonor que causa furor. Fuente: (Instagram)

Según lo expresado durante el evento que tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Principado de Asturias, gracias al éxito de la pieza de la Princesa Leonor, el número estimado al que se apunta es un millón de ejemplares para satisfacer la abrumadora demanda, especialmente durante los meses de noviembre, diciembre y enero, un comunicado emitido en presencia del presidente Adrián Barbón y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Precio y Disponibilidad: ¿Cómo Obtenerla?

Las monedas tienen un precio de 40 euros cada una y están disponibles para su compra tanto en la tienda física como en la virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, también se pueden encargar y adquirir a través de bancos.

La exitosa moneda de la Princesa Leonor que causa furor. Fuente: (Instagram)

Valldecabres también quiso destacar la enorme importancia de lo que se celebraba en ese evento, pues el éxito de esta pieza numismática es un claro reflejo del cariño del pueblo hacia el Gobierno del Principado. Además, calificó el acto como "simbólico e histórico", pues, según ella, la moneda representa lo material en un mundo financiero cada vez más virtual.

Además, el presidente Barbón agradeció que la presentación nacional se lleve a cabo en Asturias, pues le da más peso simbólico luego del juramento de la Constitución por parte de la heredera al alcanzar la mayoría de edad.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias