Jorge Javier Vázquez

El futuro incierto de Jorge Javier Vázquez en Telecinco y la tentadora oferta de Netflix

En busca de una nueva oportunidad.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 03:35

Desde que Telecinco decidió terminar con “Cuentos Chinos”, apenas una semana después de su salida a la parrilla, mucho se ha especulado sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez, que esta semana, seguramente, verá el estreno de sus excolaboradores en “Sálvese quien pueda”, una producción de “La Fábrica de la Tele”, que llegará a la plataforma de Netflix, desde donde podría surgir una tentadora oferta para el catalán, aunque nadie se animó a confirmarla.

Tal como estaba previsto desde el verano, Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño formarán parte del reality “Sálvese quien pueda”, en un intento de Netflix por rescatar el exitoso formato de “Sálvame”, que llevó a Jorge Javier Vázquez al estrellato en la cadena de Mediaset.

Se sabe que los ocho excolaboradores de “Sálvame” grabaron este verano durante un viaje por Estados Unidos y México y que esos desopilantes momentos se verán en Netflix, pero en dos tandas: la primera, de tres episodios, se estrenará el viernes y, la segunda, recién en 2024.

Jorge Javier Vázquez vivió el fracaso junto a "Cuentos Chinos" (Telecinco). Fuente: (Instagram)

Sin perder demasiado tiempo, días después de que se anunciara la salida de la parrilla de Telecinco, “La Fábrica de la Tele” acordó todo con Netflix y puso en marcha el nuevo proyecto. "Recibimos una llamada de Netflix, que nos dice que tenemos las puertas abiertas para lo que consideremos, cualquier proyecto relacionado o no con 'Sálvame'. Llegó en un momento muy delicado para nosotros en muchos sentidos, sobre todo emocionalmente", comentaron, en “El País”, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, las cabezas de la productora.

Fue Óscar Cornejo el que dio más detalles al explicar que “esa semana se produjeron varias llamadas sorprendentes, pero todas fueron esa semana, antes no. Tenemos la sensación de que desde fuera todo el mundo nos identificaba tanto con el grupo y el canal y nos veían tan bien, que nadie veía posibilidad de acercarse”.

Luego del fracaso que representó “Cuentos Chinos”, Jorge Javier Vázquez ha salido de la parrilla y las relaciones entre la productora y Mediaset no volvieron a ser las mismas, pese a que todavía cuentan con “Socialité”, “Todo es mentira” y “Viajando con Chester” tanto en Telecinco como en Cuatro.

¿Jorge Javier podría desembarcar en Netflix?

Si bien el expresentador de “Sálvame” tiene contrato con Mediaset hasta 2025, su futuro en la televisión es cada día más incierto. Luego de que le arrebataron su exitoso ciclo, después de 14 años ininterrumpidos, la apuesta de enviarlo a un horario para que fracase frente a Pablo Motos y “El Hormiguero” (Antena 3) ha dejado algunas secuelas en los ánimos y en las relaciones.

El éxito de "Sálvame" (Telecinco) catapultó al estrellato a Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Instagram)

Algunos sospechan que Jorge Javier Vázquez será el presentador de una nueva temporada de “Supervivientes” (Telecinco), pero nadie se atrevió ni a confirmarlo ni a negarlo. Entonces, el catalán se encuentra en un limbo, del que posiblemente Netflix pueda rescatarlo.

Sin embargo, desde “La Fábrica de la Tele” han preferido escaparle a la pregunta sobre si era posible que Jorge Javier Vázquez se sume pronto a un proyecto conjunto con Netflix: “No nos vamos a pronunciar”.

De todas maneras, Óscar Cornejo dejó algunas pistas cuando fue consultado sobre si el proyecto de “Sálvese quien pueda” tiene chances de continuar en la plataforma de contenidos audiovisuales al sostener: “Para nosotros, son inagotables. Esto se acabará el día que ellos quieran o que los espectadores no nos quieran o que ninguna plataforma quiera ofrecerles un lugar. Es un grupo absolutamente reconocible y se ha reforzado entre ellos la idea de pertenencia a un grupo. Eso les blinda y les da una fuerza increíble. Si la respuesta era un sí o un no... sí”.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias