Lotería de Navidad

Creencias y rituales: cómo atraer la suerte en la Lotería de Navidad

Muchos recurren a supersticiones, rituales y amuletos para atraer la suerte a sus décimos.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 22:40

Se acerca el momento esperado en el Teatro Real de Madrid, donde los bombos dorados comenzarán a girar para dar inicio al sorteo más ansiado: la Lotería de Navidad 2023. Es un día lleno de ilusiones, sueños y esperanzas, donde cada uno imagina qué haría si el Gordo le sonriera.

Aunque las probabilidades de que el número que hayamos elegido sea agraciado son mínimas, los expertos indican que las posibilidades de ganar el Gordo este 22 de diciembre son de apenas un 0,0001 %, mientras que las de no ganar nada se disparan hasta un 86 %.

Lotería de Navidad: hay quienes recurren a supersticiones, rituales y amuletos para atraer la suerte a sus décimos. Fuente: (Instagram)

A pesar de ello, muchos continúan soñando y recurren a supersticiones, rituales y amuletos para atraer la suerte a sus décimos. Algunos creen que pasar el décimo por la barriga de una embarazada o la cabeza de un calvo suma puntos para la buena suerte.

Aunque el gato negro es considerado un símbolo de mal augurio en ciertas circunstancias, acariciar el lomo de uno con el décimo se considera garantía de suerte en el sorteo de Lotería. De hecho, muchas administraciones llevan el sobrenombre de 'el gato negro'.

Lotería de Navidad: tener un San Pancracio en casa es considerado de buena suerte. Fuente: (Instagram)

Asimismo, hay quienes apuestan por jugar siempre al mismo número para aumentar las posibilidades de premio. Otros confían todo a una fecha especial, ya sea un cumpleaños, aniversario de boda o eventos importantes del año. En esta ocasión, el número 19921, relacionado con la fecha en que estalló el volcán de La Palma, fue el primero en agotarse en toda España.

Para los amantes de la cábala, un cálculo supersticioso basado en la fecha de nacimiento puede revelar el 'número de destino personal'. Por ejemplo, si naciste el 15 de abril de 1984, sumas cada dígito: 1+5+4+1+9+8+4, resultando en 32. Luego, sumas esos dos dígitos: 3+2 = 5, obteniendo tu 'número de destino'.

Tener un San Pancracio en casa es considerado de buena suerte. Colocar el décimo debajo de este santo, junto con una hoja de perejil, es una tradición en España. Además, hay oraciones dedicadas a San Pancracio que se creen que potenciarán la suerte en la Lotería de Navidad.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias