Entretenimiento

Cómo comenzar y mantener una rutina de entrenamiento y no morir en el intento

Mejora tu calidad de vida en simples pasos.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 04:50

Iniciar una rutina de entrenamiento sin haber tenido experiencias previas que te hayan acercado a la actividad física intensa es un dolor de cabeza, no vamos a mentirte, sin embargo, quedarnos con esto no solucionará nada. Hay miles de razones por las cuales empezar, y todas ellas son buenas, por lo que dar el primer paso, aunque parezca difícil, será lo mejor que podrás hacer por ti mismo.

Y no solamente un paso, sino diez, porque aquí te mostramos los más sabios consejos para comenzar a integrar la actividad física de a poco y sin perder el entusiasmo. Verás que la asimilarás tan bien que comenzará a ser parte fundamental de tu vida, mejorándola al 100%.

Relación Firme y Duradera

Arma tu rutina de entrenamiento definitiva con estos consejos clave. Fuente: (Instagram)

Cultiva una relación a largo plazo con el deporte. Establece metas a corto plazo que contribuyan a tus objetivos a largo plazo. Integrar el ejercicio como parte integral de tu vida, en lugar de hacer de tu vida un ejercicio, evita la obsesión y posibles lesiones.

Equilibra tu Vida Activa

Evita la transición abrupta del sedentarismo a la obsesión por el ejercicio. Actividades más suaves, como caminar o andar en bicicleta, pueden complementar las más intensas. No te sobreexijas, permite que el ejercicio mejore tu vida sin convertirse en un problema adicional.

Escucha a tu Cuerpo

Arma tu rutina de entrenamiento definitiva con estos consejos clave. Fuente: (Instagram)

Aprende a interpretar las señales de tu cuerpo y respeta sus límites. Descansa cuando sea necesario y realiza calentamientos y estiramientos adecuados para preparar tu cuerpo para la actividad física. Presta atención a las señales de fatiga y toma los descansos cuando tus músculos te lo indiquen.

Descubre tu Deporte Ideal

El 'running' se roba el protagonismo gracias a su efectividad, sin embargo, si esto no te convence, no te dejes llevar por las modas. La elección de tu actividad física debe basarse en tu experiencia y preparación. Establece objetivos realistas según tu nivel de condición física actual y evita sobrepasar tus límites desde el principio.

Descifra el Lenguaje Fitness

Arma tu rutina de entrenamiento definitiva con estos consejos clave. Fuente: (Instagram)

Los nombres de las nuevas actividades pueden resultar desconcertantes. Investiga y comprende cada término para encontrar la disciplina que se ajuste a tus metas y preferencias. Conocer el vocabulario del fitness facilita tu integración en la comunidad deportiva.

Dosificación y Persistencia

Evita el exceso inicial, "quien mucho abarca, poco aprieta", esta frase no puede ser más cierta para esta ocasión. Comienza gradualmente para permitir que tu cuerpo y mente se adapten a la nueva rutina. La paciencia es clave, el sobreentrenamiento puede contrarrestar tus objetivos. Establece metas a corto plazo que contribuyan a tu éxito a largo plazo.

Nutrición como Combustible

Arma tu rutina de entrenamiento definitiva con estos consejos clave. Fuente: (Instagram)

Tu cuerpo requiere una alimentación equilibrada para proporcionar la energía necesaria. Junto al descanso, la alimentación constituye el "entrenamiento invisible". Asegúrate de mantener un equilibrio nutricional para respaldar tus esfuerzos físicos.

Prepárate con el Equipamiento Adecuado

Selecciona calzado y ropa holgada y transpirable para tu nivel de actividad. No siempre lo más caro es lo mejor, equípate con lo esencial y necesario para tu entrenamiento. Investiga y compara marcas para encontrar la opción que se ajuste a tus necesidades.

Consulta con un profesional

Arma tu rutina de entrenamiento definitiva con estos consejos clave. Fuente: (Instagram)

No ignores las molestias. Consulta a un fisioterapeuta para evitar lesiones. El cuerpo humano es preciso, pero también requiere cuidado. Recupérate adecuadamente antes de retomar la actividad física. Profesionales de la fisioterapia pueden ayudarte a mantener un cuerpo sano.

Tu Iniciativa, tu Historia

No esperes a los Reyes Magos ni a una respuesta milagrosa que venga del cielo, tú eres el protagonista. Toma la iniciativa y comienza tu nueva rutina de entrenamiento. Cualquier momento es propicio para embarcarte en este viaje hacia una vida más saludable. Lo mejor de todo será que te pongas cuanto antes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias