MAQUILLAJE

Ideas de maquillaje de ojos para deslumbrar esta Navidad

El maquillaje festivo se llena de colores y brillos, destacando especialmente en la temporada invernal.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 04:51

La magia de la Navidad se refleja en sus colores característicos. Al cerrar los ojos, la imaginación nos transporta a tonos dorados y plateados de adornos, estrellas, y espumillón, creando un ambiente festivo. Estos mismos colores, al abrir los ojos, se convierten en la paleta perfecta para resaltar la mirada a través del maquillaje.

Históricamente, las sombras metalizadas, con el oro y la plata a la vanguardia, han sido aliadas imprescindibles en el maquillaje navideño. Las festividades son el momento ideal para desempolvar las sombras y eyeliners inspirados en metales nobles.

Maquillaje: las festividades son el momento ideal para desempolvar las sombras y eyeliners inspirados en metales nobles. Fuente: (Instagram)

Aunque los acabados brillantes han conquistado todo el año, la libertad expresiva del maquillaje, junto con las tendencias en constante evolución, amplían las posibilidades. El maquillaje festivo se llena de colores y brillos, destacando especialmente en la temporada invernal.

Los tonos dorados y plateados persisten como protagonistas en los párpados durante toda la temporada. Sin embargo, no están solos, ya que los rojos, verdes y azules también se unen a la fiesta, presentándose en diversas formas, desde sombras con acabados metalizados e irisados hasta eyeliners densos con destellos metálicos.

El maquillaje festivo se llena de colores y brillos, destacando especialmente en la temporada invernal. Fuente: (Instagram)

El delineado también se suma al brillo, con un eyeliner más grueso de lo habitual que cubre todo el párpado móvil. Este se combina con un acabado metalizado, aportando luminosidad al maquillaje.

Los tonos metalizados más festivos, oro y plata, no solo se limitan a las sombras sino que se combinan en un mismo look, con el dorado en el párpado móvil y la línea inferior de las pestañas, mientras que el plateado ilumina el lagrimal. Incluso los rojos más luminosos se visten de metalizado en esta temporada, como se evidencia en sombras tridimensionales en tonos rojizos.

El maquillaje artístico se sitúa a medio camino entre las sombras y el eyeliner, dibujando un marco gráfico en el párpado móvil, reinterpretando la banana de los años 60 de manera contemporánea. Delimitar el contorno con un lápiz waterproof, sellarlo con una sombra en polvo y destacar los labios con un rojo luminoso completa este look festivo y moderno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias