MONEDAS

El santo grial de las peselas por la que pagan 250.000 euros, ¿tienes una?

Un tesoro sin precedentes que podría estar escondido en tus cajones más olvidados
martes, 5 de diciembre de 2023 · 09:34

La numismática nunca deja de sorprendernos, es fascinante pensar que por una moneda, muchas veces  de un material corriente que no supera los 4 o 5 centímetros, se nos devuelva una fortuna, es algo difícil de creer, pero así es. Y este subgénero del coleccionismo está listo para dejarte sorprendido nuevamente con una particular peseta que tiene mucho que dar.

Moneda de oro de 100 pesetas

Numismática asombrosa: esta peseta te hará rico de la noche a la mañana, descubre por qué. Fuente: (Instagram)

Con un peso de 32,25 g y un diámetro de 35,00 mm, esta joya única de la que solo se acuñaron 12 ejemplares en 1870 es la protagonista de un capítulo especial en la historia del coleccionismo español. Sí, sabemos que el plazo para cambiar las pesetas por euros finalizó en 2021, pero esto no te impedirá venderla por una fortuna en el mercado de coleccionistas, donde las ofertas pueden alcanzar hasta los 250.000 euros.

Y que su tamaño no te engañe, la web especializada en numismática "Coleccionistas de Monedas" ha catalogado esta peseta como una de las diez monedas españolas antiguas más valiosas. ¿Podrías ser uno de los afortunados poseedores de esta joya? De las 12 conocidas, 6 están en manos privadas, lo que significa que podría estar guardada en cualquier hogar, mientras que las otras 6 forman parte de la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).

Numismática asombrosa: esta peseta te hará rico de la noche a la mañana, descubre por qué. Fuente: (Instagram)

El abismal precio de la peseta

La demanda excepcional de esta pieza se debe a su atractivo tanto para coleccionistas de monedas españolas como para amantes de las pesetas. En subastas en plataformas especializadas como eBay, Foronum o Catawiki, se ha llegado a pagar hasta 250.000 € por ejemplares sin circular y en excelente estado de conservación. Su valor histórico, al provenir de la I República, la hace muy especial, lo que siempre se traduce en más ceros.

Numismática asombrosa: esta peseta te hará rico de la noche a la mañana, descubre por qué. Fuente: (Instagram)

La última subasta registrada de esta moneda tuvo lugar en un evento organizado por las firmas barcelonesas Hervera, Soler&Llach. Con un precio de salida de 130.000 euros, este ejemplar finalmente se vendió por 150.000, según informa Ideal.

Si entre tus antigüedades encuentras una de estas valiosas pesetas, considera explorar el emocionante mundo de las subastas en línea para descubrir su valor actual. O, si prefieres conservar este pedazo de historia, asegurate de ir a una tienda especializada, donde recibirás asesoramiento sobre su valor y significado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias