BILLETES

En tus cajones antiguos puedes encontrar estos billetes o monedas con los que puedes obtener hasta 45.000 euros

Antigüedades millonarias escondidas que esperan ser descubiertas por ti.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 12:00

La numismática se ha popularizado mucho durante el último tiempo, y no es para menos, puesto que existen tesoros en forma de monedas y billetes por los que te pueden dar una auténtica fortuna. Ocurre exactamente lo mismo con las pesetas en España, pues su historia aún sigue sorprendiendo.

Y a pesar de que estas piezas dejaron de circular hace años y ya no se pueden cambiar por euros desde el pasado junio en el Banco de España, algunas de estas monedas y billetes antiguos podrían valer una auténtica fortuna en las plataformas en línea dedicadas a la búsqueda de joyas de este estilo.

La numismática vuelve a sorprendernos con el impresionante valor de estas pesetas. Fuente: (Instagram)

Sumado a lo anteriormente dicho, los coleccionistas están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por auténticas joyas de la numismática y, para lograrlo, simplemente hay que buscar entre las antigüedades de la casa, puesto que existen algunas pesetas muy buscadas por las que podrían darte una buena suma y son más comunes de lo que piensas.

¿Cuánto valen estas antigüedades numismáticas?

La numismática vuelve a sorprendernos con el impresionante valor de estas pesetas. Fuente: (Instagram)

Uno de los billetes más codiciados es el de 5,000 pesetas del 23 de octubre de 1979, con la efigie del Rey Juan Carlos. En sitios como Ebay o Etsy, se han llegado a pagar hasta 13,000 euros por lotes de 236 billetes de 5,000 pesetas.

Además, los billetes de 5,000 pesetas con fecha del 12 de octubre de 1992, que muestran a Colón, los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron hacia América, pueden alcanzar hasta 3,500 euros. Asimismo, los de 100 pesetas del 17 de noviembre de 1970 en Madrid podrían llegar a valer hasta 1,500 euros.

La numismática vuelve a sorprendernos con el impresionante valor de estas pesetas. Fuente: (Instagram)

Incluso las monedas de cinco pesetas, especialmente aquellas acuñadas en 1992, podrían tener un alto valor entre los coleccionistas, llegando a superar los 5,000 euros. Si aún guardas alguna peseta, te recomendamos que revises las fechas y los precios en los portales de Internet, cifras que ni siquiera imaginas, por las que podrías llevarte una sorpresa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias