SIGNOS DEL ZODÍACO

Horóscopo: Así se manifiestan las energías masculinas y femeninas en los signos del zodíaco

Se complementan entre sí.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 00:01

Aunque la energía sea infinita y se transforme constantemente en cada uno de los signos del zodíaco, es cierto que, según su ritmo y frecuencia, impacta en cada persona y en los otros con los que se relacionen. Desde el Horóscopo, se habla de fuerzas complementarias que pueden estimularse entre sí o repelerse en su esencia más pura. 

Si en la filosofía oriental se habla del Yin y del Yang, en la astrología más tradicional se dividen a los 12 signos del zodíaco, entre energías masculinas y femeninas, según los rasgos más característicos de cada personalidad de la rueda del Horóscopo

La energía femenina se caracteriza por nutrir, recibir, contener y suavizar los entornos más densos, mientras que la energía masculina se caracteriza por dar, estimular e impulsar ideas hasta que sean una realidad. Como veremos a continuación, ambas facetas pueden complementarse perfectamente, tanto que tienen estrecha relación con los signos del zodíaco más compatibles entre sí. 

Según la astrología la energía masculina está vinculada a los signos de Aire y Fuego. Fuente: (Instagram).

Como estamos en Temporada Acuario, empecemos por la energía masculina en los signos del zodíaco. Esta cualidad está representada en los elementos de Aire y Fuego, ambos ligeros y al mismo tiempo capaces de destruir por su fuerza abrumadora. 

Si analizamos en detalle, ambos elementos se atraen entre sí, potenciándose y actuando como imanes para el otro. Géminis se complementa con Sagitario, Acuario con Leo y Libra con Aries, estos pares son las parejas más clásicas e idílicas dentro del zodíaco y las seis se corresponden a la energía masculina. 

Según el Horóscopo la energía fluye entre los signos del zodíaco. Fuente: (Instagram).

Lo que tienen en común estos seis signos del zodíaco es que son grandes líderes. Tienen a su favor mucha fortaleza, confianza personal y una sobrada capacidad de analizar las situaciones para conseguir sus objetivos. Para ellos es muy importante ganar. 

Si nos movemos hacía lo que dice el Horóscopo de las energías femeninas son también complementarias, aunque no suelen ser compatibles en términos amorosos. Lo que sí puede pasar es que sean grandes amigos, cómplices absolutos para alcanzar objetivos ambiciosos, pero se caracterizan por estar en tensión permanente porque persiguen intereses distintos. 

Las energías femeninas son complementarias. Fuente: (Instagram).

Los signos del zodíaco relacionados con lo femenino corresponden a los elementos de Agua y Tierra que nutren, alimentan, sostienen y sirven por instinto innato. Justo que está por venir San Valentín, signos como Tauro, Piscis y Escorpio se preparan para agasajar a sus parejas como solo ellos saben hacerlo al ser amantes y soñares prodigiosos. 

Respecto a Virgo, Capricornio y Cáncer, son de esos signos que podrían fácilmente quedarse solteros sin ninguna pena, pues tradicionalmente se les asocia a estereotipos sociales como el de la hija que se queda en casa cuidando de sus padres o ese hermano mayor que asume el rol de madre protectora cuando la figura materna está ausente. 

La energía femenina según el Horóscopo está presente en los signos de Tierra y Aire. Fuente: (Instagram).

Para los signos relacionados a lo femenino, es muy importante ser leales, estar disponibles para los demás integrantes del clan familiar y asegurar el bienestar de todos, aunque eso signifique renunciar a sus propios placeres. 

En cuanto a complementarios también es sabido que Virgo y Piscis son de las parejas más soñadas, lo mismo que Capricornio y Cáncer o Tauro y Escorpio; cualquier signo de Tierra es realmente muy compatible con el Agua porque son capaces de nutrirse al cien por ciento, hasta potenciar las cualidades que tiene el otro. El concepto de "almas gemelas" es también válido en esta interpretación.

Si crees en esa hipótesis, toma de base esta información al momento de elegir a tu próxima pareja. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias