REY FELIPE

Pilar Eyre desgrana la verdadera relación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

El vínculo entre padre e hijo no es como todos lo imaginan.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 04:15

Es de público conocimiento que la relación entre el Rey Felipe (55 años) y el Rey Juan Carlos (85 años) nunca fue de las mejores y, mucho menos, después de que la imagen de la Casa Real se vea perjudicada por las actitudes del Emérito. De hecho, Pilar Eyre (71 años), en su columna semanal de la revista ‘Lecturas’, expone sin temor al qué dirán una verdad irrefutable que pocos se atreven a decir.

Durante el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, se logró apreciar el reencuentro tan esperado entre Su Majestad y el Emérito, pues, después de tantas polémicas como consecuencia de exilio del abuelo de la Princesa Leonor, muchos se preguntaban cómo era la verdadera relación entre ambos.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en diversas oportunidades intentaron solucionar sus diferencias. Fuente: (Imagen de archivo)

La complicada relación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

Un beso y un apretón de manos acompañado de un “¿Cómo estás?” por parte del Rey Felipe fue toda la interacción que existió en Atenas entre los familiares. Sin duda, pese a que muchos sentenciaron este gesto como una reconciliación, Pilar Eyre desveló en el medio mencionado que nada de esto coincide con la realidad, ya que entre el esposo de la Reina Letizia y el Emérito solo existe una “relación envenenada”

La relación entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe cambió por completo cuando las deslealtades de su padre pusieron bajo el foco mediático a la Reina Sofía. Fuente: (Imagen de Archivo)

“El rencor que Felipe siente ahora por su padre hunde sus raíces en aquellos años. Una hostilidad que se puso en evidencia en el cementerio de Tatoi”, expuso Pilar Eyre al hacer referencia a las actitudes del Rey Juan Carlos en el pasado con la Reina Sofía, que el Rey Felipe no logra perdonar y que en el último adiós a Constantino no consiguió disimular.

La periodista dedicada a cuestiones de realeza en su columna señaló que la mala relación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos tuvo su inicio hace décadas, ya que el marido de la Reina Sofía solo estaba feliz con la llegada de su retoño por ser el heredero a la corona después de tener dos hijas mujeres: “Felipe se crio entre algodones, con una madre que le daba todos los caprichos porque lo consideraba perfecto, un padre ausente y unos preceptores que no se atrevían a reñirlo”.

El Rey Juan Carlos, en más de una oportunidad, intervino en la vida amorosa del Rey Felipe. Fuente: (Imagen de Archivo)

De esta manera, Pilar Eyre desveló que la relación entre padre e hijo nunca fue sencilla, mucho menos cuando el Rey Juan Carlos quiso imponer a Su Majestad con quién debía formar una familia, ya que el marido de la Reina Letizia no consideraba ejemplo a su progenitor. De hecho, cuando el Emérito anunció que se quería divorciar de la Reina Sofía para contraer matrimonio con Corinna, el Monarca decidió que debía dar un paso al costado, lo que sentenció para siempre su vínculo familiar: “Mi padre tiene que abdicar”. 

Lejos de la familia

El Rey Juan Carlos, el pasado 5 de enero, celebró por tercera vez su cumpleaños lejos de todos sus seres queridos, ya que desde agosto de 2020 vive en Abu Dabi. Hasta el momento, se desconoce la resolución que tomará Pedro Sánchez sobre la solicitud del Rey Felipe para que su padre visite España durante febrero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias