RECETA

Receta de farigola, la sopa de tomillo perfecta para comer rico y barato

Este menú reconforta a quien lo pruebe.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 02:00

No son días en los que la comida pueda tirarse sin más. Es por eso que los menús de aprovechamiento vuelven a estar en auge. La sopa de tomillo pertenece a ese grupo de comidas, también conocida como farigola. Se preparaba en las cocinas de nuestros antepasados y nunca es demasiado tarde para volver a saborearla. A continuación, la receta.

Si te apetece un platillo aromático, pero que no te demande mucho tiempo, entonces deberías pensar en preparar esta receta. Además, trae aparejada un segundo efecto escondido, pero muy útil en estos días en los que las temperaturas no son del todo amigables. Y es que nos remonta a los viejos tiempos, a la comida de antaño, a aquellas preparaciones simples, pero reconfortantes. Lo mejor de todo está en que solo necesitas unos pocos ingredientes y en que, luego de servirla, todos los comensales empezarán a pedirte los secretos.

Sopa de tomillo
Sopa de tomillo o farigola. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 rama de tomillo fresco
  • 45ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 150gr de pan del día anterior
  • 1100ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 huevos.

Cómo hacer una auténtica farigola

Comenzaremos la receta al dorar los dientes de ajo previamente pelados, en una cacerola en la que realizaremos toda la preparación. Lo haremos con aceite de oliva. Allí también colocaremos el tomillo atado con hilo de bramante para que no se desparrame. Una vez que los ajos estén dorados, empezaremos a sentir el espectacular aroma de la sopa de tomillo.

sopa de tomillo
Sopa de tomillo. Fuente: Twitter.

Posteriormente, volcaremos el caldo caliente en la cacerola, salpimentaremos a gusto y cocinaremos durante diez minutos. Mientras tanto, tostaremos el pan que quedó del día anterior. Luego, quitaremos los ajos y el tomillo y sumergiremos el pan en el caldo. Cocinaremos otros cinco minutos y, entonces, la receta estará casi lista.

Sopa de tomillo
Sopa de tomillo. Fuente: Twitter.

La sopa de tomillo ya podría servirse, o bien también podrían procesarla para obtener una sopa crema, que es en realidad la forma clásica de la farigola. En cualquier caso, sí o sí les recomendamos que redondeen la receta con una preparación con un huevo cocido por persona. Esta comida podría ser el entrante perfecto para luego continuar con un sabroso pollo al curry. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias