RECETA

Cómo hacer el mejor risotto con champiñones, con una receta clásica y fácil de preparar

Acompaña con un postre.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 03:30

De vez en cuando hay que hacerle un mantenimiento al cuerpo con un risotto con champiñones. Esta receta cien por ciento vegana es un plato versátil y con mucho sabor. El secreto es cocinar el arroz a fuego lento, agregar el caldo y remover a cada instante para que quede suave, cremoso y con un grato aroma.

A la hora de escoger los ingredientes para que el risotto de champiñones sea perfecto, busca la calidad y que sean frescos para que los puedas cortar con firmeza. Recuerda que puedes añadirle queso parmesano y las hierbas frescas. Se trata de una receta sencilla y muy saciante, así que como plato principal es la mejor opción. Puedes acompañarla con un postre muy rico, como un tiramisú.

Risotto con champiñones. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Arroz arborio.
  • Vino blanco.
  • Caldo de verduras o agua.
  • Mantequilla vegana.
  • Queso parmesano vegano rallado.
Risotto con champiñones. Fuente: (Instagram)

Preparación

Calienta el aceite en una sartén y añade champiñones, el ajo y la sal. Remueve hasta que se doren y reserva. Luego añade la cebolla y el apio en la misma sartén. De a poco, añade el arroz para que se cocine un par de minutos. Incluye el vino y cocina hasta que el líquido se consuma. Agrega 120 ml de caldo de verdura y, si es necesario, cada vez que se consuma el caldo echa un poco más durante 20 minutos hasta que quede al dente.

Aparta del fuego el arroz, agrega más caldo, los champiñones cocinados con la sal, la pimienta, la mantequilla vegana y el queso vegano. Remueve y en 5 minutos sirve.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias