MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS

Manuel Díaz "El Cordobés" desliza un dato sobre la herencia de Manuel Benítez

Será un año especial.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 03:45

El 21 de noviembre de 2022 Manuel Díaz “El Cordobés” (54 años) compartió una decisión importante con sus seguidores. En su cuenta de Instagram público un video en el que expresa que este 2023 será su última temporada como torero y además cumple 30 años de alternativa. “Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo que me ha hecho ser quién soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años”.

Para el torero el año pasado también estuvo cargado en lo personal. Mantuvo acercamientos con su padre Manuel Benítez (86 años) debido a su avanzada edad  y dejó correr las aguas, se olvidó de muchos años de indiferencia y de intentar que lo reconociera.

Pero los años no pasan en vano para el torero. Este 30 de junio cumplirá 55 años y le llegará la jubilación. Quiere aprovechar las horas que se puedan con su familia, esposa y su padre. En sus últimos discursos en eventos taurinos celebra la vida. En la tercera sesión de las “XXI Lecciones Magistrales” sobre tauromaquia en la Real Maestranza de Sevilla hizo un breve repaso por su carrera dentro de las plazas: “Me he tirado una vida entera convenciendo a la gente que creyera en mí. Lo bonito de esta vida es el camino y ante lo evidente”.

Manuel Díaz “El Cordobés” comprende que la vida son los momentos junto a los tuyos. “El camino es lo bonito, el que he vivido, lo que de verdad es emocionante. Cerrar este ciclo de mi vida como torero engloba todo esto, el agradecimiento, es un premio que me doy yo después de mi lucha, de la rehabilitación”, dijo.

Manuel Díaz “El Cordobés”. Fuente: (Instagram)

El diestro tampoco dudó en nombrar a su padre. Prefiere dejar lo malo atrás y vivir sin resentimientos. “No tengo rencor. Los reconocimientos de los demás no son tan importantes, yo sí me reconozco quién soy. Me siento querido, respetado, muy realizado”.

Para Manuel Díaz “El Cordobés” es impensable pensar en  alguna herencia de Manuel Benítez. “Nunca en la vida se me ocurriría llevarme un duro de ese hombre. Yo sí sé lo que cuesta ganar el dinero para que alguien te lo quiera quitar”. La insistencia del  torero apunta  a otra dirección. “Todavía nos queda tiempo. Hay cosillas, todo en su tiempo y despacito”.

Manuel  Benítez joven: dos gotas de agua. Fuente: (Instagram)

Otro incidente

En ningún momento de la vida, Manuel Díaz “El Cordobés” se dejó vencer por los años de silencio de Manuel  Benítez. Tarde o temprano pasaría. “Lo más bonito en esta vida es que los dos sabemos algo que es muy importante: él sabe que si me llama yo voy, y yo sé que si me llama, yo voy”.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias