MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa aclara si "Los vientos" es el cuento que le dedicó a Isabel Preysler

Es solo eso y nada más.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 04:00

Mario Vargas Llosa (86 años) vivió una grata experiencia con Isabel Preysler (71 años) y eso fue todo. El escritor volvió a su casa y sus libros sin ningún tipo de remordimiento tras la ruptura ocurrida el pasado 28 de diciembre y que la aristócrata anunció en “¡Hola!”, su revista preferida.

Estos días han sido tensos para el Nobel y la reina de corazones. La mayoría de quienes leyeron el cuento del escritor, publicado en 2021 y titulado “Los vientos”, llegaron a la conclusión de que es autobiográfico. De hecho, sobre el artículo extenso y tachado de "infame" de Pilar Vidal en ABC, algunos sostienen que la mano peluda detrás de ese amasijo de interpretaciones sin sentido a partir del cuento es la propia madre de Tamara Falcó, quien se valió de la periodista para no dejar ningún cabo suelto.

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)

Inclusive, Mario Vargas Llosa rechazó esas acusaciones y señaló escuetamente que no se trata de una “venganza” en contra de la aristócrata.

En un fragmento del texto el personaje principal se refiere a otro llamado Carmencita; resulta que su primera mujer y madre de sus hijos se llama Carmen. “Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida, abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón. Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. Esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí”.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Fuente: (Instagram)

El escritor deja a la interpretación todo lo que tuviera que ver con la ruptura. Él está centrado en el próximo 9 de febrero, pues se convertirá en el primer latino en ingresar a la Academia Francesa. Este logro, Mario Vargas Llosa lo quiere compartir con las personas más allegadas e invitó al rey Juan Carlos, quién confirmó su asistencia. La invitación también se extendió a la madre de sus hijos, Carmen Llosa, quien no ha confirmado aún.

Mario Vargas Llosa no se arrepiente de los ocho años de amores con Isabel Preysler. Fuente: (Instagram)

Adelanto

En una entrevista para el diario “El País”, Mario Vargas Llosa confiesa que no se arrepiente de nada de su relación con Isabel Preysler. Por eso evita dar declaraciones a la prensa rosa para que la bola de dimes y diretes no crezca ni se torne algo complejo. Tampoco piensa escribir sobre ella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias