ANA OBREGÓN

Ana Obregón cumple el mayor deseo de su hijo, Álex Lequio

Hay esperanzas.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:15

Las lágrimas de Ana Obregón (67 años) lo dijeron todo. La emoción no la pudo contener durante la presentación al mundo de la Fundación Álex Lequio, un sueño que hoy es una realidad.

Su hijo Álex Lequio destinó el dinero que ganó en vida para la investigación contra el cáncer. Aunque el sarcoma de Ewing le impidió cumplir con la tarea de ayudar a otros pacientes, su madre se encargó de traer a buen puerto esa misión. Desde la muerte de su hijo, Ana Obregón adquirió conciencia plena para seguir el legado de Álex, quien se tomó muy en serio el objetivo de salvar vidas.

Ana Obregón y Álex Lequio. Fuente: (Instagram).

Aunque los nervios estuvieron presentes, Ana Obregón señaló: “Por fin damos luz al sueño de mi hijo. Ayudar a los demás es una forma muy bonita de transformar el dolor infinito. El único motivo por el que me levanto cada mañana es seguir el legado de mi hijo, hacer todo lo que mi hijo quiso y no pudo”.

Ayudar a los demás es una forma muy bonita de transformar el dolor infinito.

La cita en el hotel Santo Mauro de Madrid y esta fecha tan especial también coincide con la víspera del Día Internacional del Cáncer, el cual se celebra cada 4 de febrero. La actriz explicó que ha sido una labor incesante porque “más investigación significa más vida". Además, se trata de una “herencia cargada de valentía y fortaleza que empleamos para trabajar en un futuro en el que el cáncer pueda prevenir”. Alessandro Lequio padre fue el gran ausente de la noche porque estaba en cama debido al Covid. Tanto la actriz como él fueron los artífices para lograr este proyecto con la ayuda de Nacho Anzorena, César Vidal y Manuel Godina.

Ana Obregón. Fuente: (Instagram).

En “Sálvame” conversaron con la actriz y presentadora. Terelu Campos le dijo: “Quería hablar contigo porque sé lo mucho que has luchado porque esto viera la luz. Me emociono porque sé lo que significa para ti. ¡Eres una pedazo de luchadora, tía!”. Ana Obregón le contestó: “Gracias de corazón”.

El mensaje de su padre

A pesar de que Alessandro Lequio no pudo acudir, dejó un mensaje para que fuese leído: "Álex se lo merece todo. Esta es la razón por la que estamos aquí: poner en marcha la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto algo muy sencillo, hacer lo que a Aless le gustaría hacer. Y eso es a lo que vamos. Mi hijo siempre ha sido un idealista, ideas y sueños nunca le han faltado. Ahora lo vamos a hacer realidad".

Las donaciones

La fundación inició con buen pie. Hicieron dos donaciones con un valor total de 180 mil euros. Una de 150.000 euros para el proyecto europeo Inter-Ewing, orientado a la investigación del sarcoma de Ewing, y la segunda donación de 30.000 euros al proyecto Imperas. "Sé que gracias a eso no va a haber tantas madres y familias que pasen por lo que Alessandro y yo estamos pasando", dijo Ana Obregón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias