BLANCA PALOMA

Blanca Paloma se convierte en la gran promesa de España

Su próximo destino será "Eurovisión".
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:53

Blanca Paloma (34 años) fue la gran sorpresa de la final del Benidorm Fest, ya que conquistó el corazón de todos con su propuesta que fusionaba el flamenco con ritmos más modernos y electrónicos. No solo se quedó en aplausos, sino que la noticia es que, luego de su participación, la nacida en Elche se convirtió en la nueva promesa de todo un país. 

La actuación al ritmo de "Eaea" sorprendió desde el minuto uno por el destacado manejo del escenario de la cantante, así como sus expresiones teatrales y la letra sentida del tema elegido por Blanca Paloma, una verdadera sorpresa, puesto que todos esperaban que se inclinara por otro de sus temas más conocidos. Al final del día, la novedad le cayó como anillo al dedo. 

Al final de la contienda, y después de haber perdido la oportunidad en su participación del año pasado, la perseverancia triunfó y Blanca Paloma no solo deslumbró en la gala musical, sino que asumirá la enorme responsabilidad de representar a España en "Eurovisión". 

Blanca Paloma. Fuente: (Instagram).

Con una propuesta escénica innovadora, la cual mezcla tonos rojizos con su pantalón de corte alto en blanco, la artista se desplazó por todo el escenario, se inclinó hasta el público y no perdió el dominio de su voz durante toda la presentación. Su tema "Eaea" despertó gran interés en la audiencia por sus versos de arrullo que simulaban el canto de las nanas gitanas

Yo creo que más que dormir a una criatura podría despertar a cualquiera.

Al final de su presentación, Blanca Paloma concedió una entrevista al equipo de medios de "Eurovermú" y contó lo que para ella significa la curiosa canción que era apenas una maqueta, pero que su talento supo transformar en la ganadora de la noche

Blanca Paloma. Fuente: (Instagram).

Después de mucho tiempo, el flamenco llegará a "Eurovisión" de la voz de Blanca Paloma, fiel seguidora de íconos como Remedios Amaya. Gracias a esa vena gitana nació la canción. "Esto es un resultado de un palo flamenco, que es la bulería; unas letras, que son al estilo un poco folclórico", desveló la ganadora. 

Es un amor incondicional, ese amor que va más allá de la muerte. 

Blanca Paloma. Fuente: (Instagram).

Sangre de artistas 

Con este triunfo, la artista también reivindica el intento de su hermana Sara, que participó en la versión Junior de "Eurovisión" en 2003 sin llegar a la final. Nacida en una familia con motivación artística, Blanca Paloma se dedica al diseño de vestuario teatral, pasión que compagina con sus composiciones musicales. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias